Serie A

Antonio Conte está con un pie fuera del Inter de Milán de Arturo Vidal y Alexis Sánchez

El flamante campeón de la liga italiana no estaría dispuesto a seguir al mando del equipo.
martes, 25 de mayo de 2021 · 20:10

El Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal está viviendo un verdadero terremoto, pues durante las últimas horas se conoció en Italia que la relación entre los "Nerazzurri" y el entrenador Antonio Conte estaría llegando a su fin de manera anticipada.

De acuerdo a lo informado por La Gazzetta dello Sport, el ex DT de Juventus y la Selección de Italia no estaría convencido de seguir al mando del proyecto del club en las condiciones actuales, donde los dirigentes del Inter buscan abaratar costos, los que se verán reflejados en el mercado de pases, en el que no pretenden invertir mucho dinero.

Esta situación sería la detonante para la salida de Antonio Conte, quien tras ganar el Scudetto con los lombardos, quería armar un equipo competitivo y comenzar a luchar en la Champions League, torneo en el que esta temporada quedaron últimos en la fase de grupos, lo que no les permitió ni siquiera clasificar a la Europa League.

Por ello, el medio antes citado detalla que el anuncio oficial de la separación de los caminos se debería producir durante las próximas 48 horas, ya que desde la dirigencia "Nerazzurra" harán un último intento por convencer a Conte de que se mantenga en el club, aunque la decisión parece ya estar tomada.

El italiano dejaría el equipo

Si bien la regencia del equipo decidió que quería mantener a Conte por la próxima temporada y así cumplir a cabalidad el contrato que expira en junio del 2022, lo que fue informado al entrenador; el DT no estaría de acuerdo con las condiciones impuestas, por lo que optaría por dejar el club.

Con esta inesperada situación, el futuro de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Inter es toda una incógnita, pues Conte era el principal aval de ambos jugadores, a quienes le había entregado todo su respaldo para que siguieran siendo parte del equipo, pero el escenario cambiaría a partir de este hecho.

Lo anterior porque Vidal y Sánchez no están en los planes de la directiva, principalmente por la nueva política de abaratar costos que quieren implementar, ya que ambos futbolistas son de los mejores pagados del club y la plana mayor "Nerazzurra" pretende utilizar esos recursos en refuerzos más jóvenes.

Así, el paso de los jugadores de La Roja en el Inter de Milán podría estar llegando a su fin, salvo que se revierta la situación del DT o que el nuevo estratega exija contar con ellos en el equipo.

El emocionante video de River Plate para festejar sus 120 años: