Chilenos por el mundo

David Pizarro rompió el silencio y se refirió a chance de dirigir con Spalletti en el Nápoli

El "Fantasista" ha sido vinculado al cuerpo técnico de quien lo dirigió en Udinese y Roma.

Luciano Spalletti fue recientemente oficializado como el nuevo entrenador del Nápoli de la Serie A, donde reemplazará al destituido Gennaro Gattuso y buscará volver a poner al conjunto del sur de Italia en instancias finales de Europa League y ser protagonista en el Calcio.

Y los rumores acercaban a un chileno al cuerpo técnico del experimentado estratega italiano, esto porque el exfutbolista David Pizarro, retirado en 2018 de la actividad profesional, habría sido contactado por el propio Spalletti para ser uno de sus ayudantes de campo en la temporada venidera.

"Luciano no me pidió nada"

Pero el propio "Fantasista" salió a desmentir esta situación y explicó lo que ha sucedido estas últimas semanas en relación a su amistad con el DT de 62 años, quien lo dirigió en Udinese y la Roma.

"Pasé cuatro años con Spalletti en Udine y tres en Roma. Su forma de prepararse para los partidos sigue siendo única. Lo que nos dijo que sucedería en la semana, sucedió en el campo. ¿Me ha pedido que lo acompañe al Napoli? No. ¿Iría allí? Seguro", dijo Pizarro en entrevista con Il Messaggero.

Y explicó por qué se le vio recientemente en la casa de Sapelletti: "Estoy haciendo los cursos de entrenador, por lo que fue una experiencia informativa. Luciano invitó recientemente a todos los participantes del curso a su casa. Una finca preciosa y comimos bien, pero no me pidió nada".

Cabe recordar que el otrora seleccionado nacional y campeón de América está realizando su curso de director técnico en la Federación Italiana de Fútbol, junto a otros ex futbolistas de la península, como Ignazio Abate, Riccardo Montolivo, Giampaolo Pazzini, Federico Balzaretti y Alessandro Matri.

[VIDEO] Con este gol de Kai Havertz Chelsea venció a Manchester City en la final de Champions League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados