Serie A

La llegada de José Mourinho podría reactivar el interés de la Roma por Alexis Sánchez

La dirigencia del Inter tiene intenciones de desprenderse del chileno, mientras que el entrenador portugués fue quien lo llevó al Manchester United.
martes, 4 de mayo de 2021 · 13:16

Alexis Sánchez consiguió su primer título con el Inter de Milán al consagrarse campeones de la Serie A, siendo uno de los jugadores utilizados recurrentemente por el entrenador Antonio Conte. Sin embargo, son sabidas las ganas de la dirigencia por desprenderse del tocopillano, quien podría volver a tener una posibilidad en otro equipo italiano.

Si bien Conte es el principal aval de "Maravilla" en los "Nerazzurri" y ya ha expresado su intención de mantener al chileno en el equipo, Sánchez es uno de los apuntados por la regencia para abaratar los costos del plantel, lo que podría abrirle la puerta de salida, donde la Roma volvería a asomar en su horizonte.

Con la reciente oficialización de José Mourinho como el nuevo director técnico de la "Loba", el formado en Cobreloa sería nuevamente del interés del equipo capitalino, aunque ahora la operación podría ser más difícil que lo que se evaluó en enero pasado.

¿Se reencontrarán Alexis y Mourinho?

En el último mercado de pases, las dirigencias de ambas escuadras analizaron la posibilidad de hacer un trueque entre Edin Dzeko y Alexis Sánchez, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. No obstante, esta vez la situación podría cambiar debido a que en aquella oportunidad las tratativas se realizaron porque el delantero bosnio tenía problemas con el entonces DT de la Roma, Paulo Fonseca. Ahora con su ausencia, probablemente el europeo tenga intenciones de mantenerse en el club.

Pese a ello, Mourinho fue quien llevó al chileno al Manchester United a inicios de 2018, mientras que en su último período como director técnico del Tottenham, el portugués ubicó al chileno como una posibilidad de refuerzo, pese a la identificación de "Maravilla" con el Arsenal, archirrival de los "Spurs", aunque ello tampoco se produjo debido a la consideración que le tiene Conte al goleador histórico de La Roja.

De todas maneras, el chileno es la principal alternativa que tiene Conte en el ataque para relevar a Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, por lo que difícilmente dará el visto bueno para que el chileno pueda salir en esta ventana de transferencias, pese al propósito de la dirigencia del Inter de evaluar la salida de Sánchez para mejorar las finanzas del club.

Junior Fernandes le dio agónico triunfo a Istanbul Basaksehir en la Superliga de Turquía: