Real Betis

Exjugador del PSG sería el nuevo refuerzo del Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo

En Francia ya dan como cerrado el fichaje de Youssouf Sabaly, quien llegaría para suplir a Emerson en el cuadro de los chilenos.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 19:04

Aunque los partidos entre las selecciones nacionales se toman la agenda futbolística del mundo, los equipos en Europa siguen moviéndose en turbulento mercado del Viejo Continente, entre ellos el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo.

Según diversos medios en Francia, de los cuales se hicieron eco en España, un lateral derecho está a sólo un paso de incorporarse al equipo del "Ingeniero" y, de hecho, ya se habla de un acuerdo de palabra.

Se trata del senegalés Youssouf Sabaly, del Girondins y ex PSG, que llegaría para reforzar la banda derecha que solía ocupar Emerson en el elenco de Bravo y Pellegrini, que clasificó a la Europa League la temporada pasada.

 Youssouf Sabaly juega en el Girondins.

"Desde la planta noble del Benito Villamarín prefieren ser prudentes hasta que todo se cierre, aunque admiten el seguimiento y el interés por Sabaly, apuntado en la agenda desde hace tiempo", escribió el medio Estadio Deportivo, asegurando que el jugador ya está "apalabrado" con el Betis y el "Ingeniero".

"De físico portentoso y 1,73 de estatura, no es un prodigio técnicamente hablando, aunque sí en lo que a potencia y desborde se refiere, aunque los expertos en la Ligue 1 hablan de que su pequeño bajón en la 20/21 no solapa un rendimiento notable en el Girondins, con el que ha marcado un gol y brindado dos asistencias en 33 partidos este curso", lo describió el sitio ya citado.

Lo bueno para las arcas del elenco sevillano es que el lateral de 28 años quedará libre en aproximadamente un mes, por lo que no tendrá que desembolsar una gran suma de dinero para quedarse con su carta, y se dedicará a negociar directamente con el jugador, aunque ya les ha prometido que será "verdiblanco", al menos, hasta el 2024.

Match Point de Garín contra Mackenzie McDonald en Roland Garros