Manuel Pellegrini ya tiene listo a su segundo refuerzo en el Betis para la próxima temporada. Tras superar los exámenes médicos de rigor, sólo falta la oficialización para que el lateral derecho senegalés Youssouf Sabaly se convierta en nuevo jugador del "Ingeniero" y compañero de Claudio Bravo en un equipo que tendrá como gran desafío la Europa League.

Sabaly abandonó la concentración con la Selección de Senegal para cerrar su traspaso al equipo de los chilenos y en las próximas horas firma un contrato que lo ligará al cuadro sevillano hasta junio del 2024.

Carrilero derecho de 28 años del Girondins de Burdeos de la Ligue 1, Sabaly eligió representar al país de su familia a nivel adulto, pero como juvenil fue uno de los mejores proyectos del fútbol francés. De hecho, formó parte de la Selección campeona del mundo en el Mundial Sub 20 de Turquía 2013; ahí compartió camarín con futuras estrellas internacionales como Paul Pogba y Raphael Varane, entre otros.

El chequeo de esta jornada era clave, ya que Sabaly ha tenido problemas con sus rodillas en el pasado, una de las razones que estancaron su carrera en comparación con sus compañeros de generación. Sin embargo, los chequeos realizados en Barcelona por el reconocido doctor Ramón Cugat -el mismo que en su momento operó a Arturo Vidal- habrían dejado en claro que no hay razones para preocuparse.

Youssouf Sabaly se sumará así al portero portugués Rui Silva como nuevos fichajes del Betis, y aunque su puesto natural es como lateral derecho, también puede desempeñarse sin problemas por el otro costado, por lo que Pellegrini sumará a una pieza importante en su plantel.

Arturo Vidal celebró en Instagram el gol de la Roja ante Argentina

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña