Chilenos por el mundo

La decisión de Scolari en Gremio que genera incertidumbre sobre el futuro de César Pinares

El chileno buscará en poco tiempo demostrar a su nuevo DT que puede ser un aporte para el club. Esto, en medio de los rumores a un posible regreso de la UC.

Con una gigantesca tarea se encontró Luiz Felipe Scolari en Gremio luego de ser confirmado como nuevo entrenador del cuadro brasileño, producto que tiene la misión de mejorar su presente, puesto que marcha que el último lugar de la tabla de posiciones. Con este escenario, crece la incertidumbre sobre el futuro de César Pinares.

El volante llegó en 2020 al club y la irregularidad de su juego, además de lesiones musculares en el proceso, han condicionado que sea pieza importante en el equipo.

Scolari definirá a los que siguen

El técnico llegó hace dos días y tiene poco tiempo para cambiar el rumbo. Por lo que apuntan desde Brasil, contará con total libertad desde la directiva para decir los jugadores que no tendrá en cuenta y deben salir.

Así lo aclaró el presidente del conjunto "Gaúcho" Romildo Bolzan, luego del último partido. "Esta decisión es total de Felipe. Tiene absoluta autonomía sobre el tema, lo discutiremos, claro, pero la decisión del elenco y el modelo de juego depende absolutamente de Felipe".

Ahora, las dudas para el chileno sobre su continuidad podrían aumentar en las próximas horas, puesto que según indicó el sitio Portal Do Gremista, el DT campeón del mundo quiere trabajar con un grupo reducido de futbolistas que afronten lo que resta de temporada.

¿Puede Pinares retornar a la UC? 

Pese a que en el papel asoma como una gran opción para Universidad Católica, la vuelta del futbolista tiene pocas probabilidades de darse, según comentó el gerente deportivo de "Los Cruzados" José María Buljubasich. "En el caso de César, nosotros siempre estamos en contacto con los representantes. Sabemos que a César lo compraron hace poco y no sé si su club esté dispuesto a que salga, para nosotros es imposible pagar por él para traerlo", explicó a Radio Agricultura.

En lo concreto, este sábado Pinares y Gremio tendrán un desafío crucial cuando se midan con Inter de Porto Alegre de Carlos Palacios, su clásico rival, por undécima fecha del Brasileirao.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados