Con el término de algunas competiciones importantes a nivel de selecciones, como la Copa América y la Eurocopa 2021, los jugadores comenzarán a enfocarse en el presente en sus clubes. En el caso de los chilenos, Angelo Araos es uno de los que intenta en Brasil volver a retomar su nivel que lo llevó hace un tiempo a ser nominado a la Roja.
En ese contexto, el presente año ha sido de altas y bajas para el volante. En el periodo de Vagner Macini en Corinthians no fue considerado, quedando muchas veces fuera de las convocatorias. El escenario algo cambió con la llegada del actual DT, Sylvinho, quien le dio más minutos.
La incomodidad Araos
Sin embargo, con el correr de los compromisos el nuevo estratega comenzó a dejar de lado al ex jugador de la U y armó su esquema titular con otros futbolistas como Vital y Vitinho y su protagonismo en el equipo fue cayendo.
De los últimos cinco duelos del "Timao" tuvo minutos solo en dos (58' y 33'), los otros se repartieron entre una suspensión y el hecho de estar relegado al banco de suplentes, como ocurrió en la última victoria ante Chapecoense.
Otro punto que tiene relación con la irregularidad del antofagastino es que en varios encuentros ha sido ubicado como extremo izquierdo, donde no es su posición más natural producto que debe hacer el recorrido por la banda.

Además, en lo numérico, el futbolista de 24 años suma 10 partidos y no contabiliza asistencias y goles, panorama que deja en entredicho su continuidad en el club al que arribó en 2018.
Corinthians se medirá este domingo ante Fortaleza a las 19:30 horas por el Brasileirao y según medios brasileños, otra vez Araos no sería considerado como titular.