Chilenos por el mundo

Simone Inzaghi provoca un giro inesperado en relación al futuro de Alexis Sánchez

El entrenador de los lombardos le habría "confirmado" a los dirigentes del club que el chileno es "imprescindible" para alternar con Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, los atacantes titulares del equipo.

Durante los próximos días, Alexis Sánchez culminará sus vacaciones y se integrará a la pretemporada de Inter de Milán en Florida, Estados Unidos.

El delantero nacional está viviendo días claves en su futuro deportivo, ya que todavía no está asegurada su continuidad en el campeón de la Serie A de Italia. Pese a que el pasado domingo se confirmó que en el Giuseppe Meazza esperan ofertas por el tocopillano, este lunes la situación dio un giro inesperado.

Según informó Calciomercato.com, el entrenador Simone Inzaghi sería determinante para que el "Niño Maravilla" se quede en el club. Es más, el DT le habría dicho a los directores deportivos Giuseppe Marotta y Piero Ausilio que "le gusta mucho el perfil de Sánchez".

Además, Inzaghi considera "imprescindible" tener al máximo goleador histórico de La Roja para que alterne con Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, los atacantes titulares del equipo en la última temporada.

Sin embargo, hay dos factores que siguen complicando al delantero formado en Cobreloa para que continúe en el equipo lombardo.

¿Por qué Alexis Sánchez no tiene asegurada su continuidad en Inter de Milán?

La gran preocupación de Inter de Milán es el estado físico de Alexis Sánchez. En la última temporada presentó diversas lesiones musculares que le impidieron participar de varios encuentros durante la etapa de Antonio Conte como entrenador. A ello se le debe sumar la última lesión que sufrió durante su concentración con La Roja y que le permitió jugar solamente un encuentro en la Copa América de Brasil 2021.

Finalmente, al igual que Arturo Vidal, su alto salario es un dolor de cabeza para la dirigencia del equipo italiano. En Inter pretenden abaratar la plantilla, pero su contrato costoso es un impedimento al momento de sentarse a negociar con otros clubes.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados