Chilenos por el mundo

La Fiorentina ya resolvió qué hacer con Erick Pulgar cuando se reintegre a los entrenamientos

El volante de La Roja seguirá siendo "viola" en la siguiente temporada, pues es considerado parte importante del nuevo proyecto deportivo.

Erick Pulgar ha protagonizado una teleserie en Italia, teniendo como tema principal su futuro. Luego de su participación con La Roja en la Copa América, se especuló con que el volante podría abandonar la escuadra de Florencia para recalar en un equipo de mayor roce, sobre todo en el ámbito internacional.

Sin embargo, fuentes cercanas a la institución "Viola" le señalaron a En Cancha que el ex Deportes Antofagasta y Universidad Católica continuará siendo jugador de Fiorentina la siguiente temporada.

¿La razón? Los directivos del equipo lo consideran parte importante del proyecto deportivo del club, que ahora está en manos de Vincenzo Italiano, entrenador que llevó a destacar al Spezia en el Calcio.

Se lo toma con calma

Pero hay más: hasta ahora, no ha llegado ninguna oferta formal por el volante nacional, echando por tierra los rumores de que varios elencos del Viejo Continente querían contar con sus servicios.

Lo positivo es que el jugador se tomó esta decisión de la mejor manera, pues si bien no veía con malos ojos buscar nuevos horizontes, tampoco le desagradaba la idea de permanecer en la tienda "Viola".

Así las cosas, el volante de La Roja ahora se concentrará en convencer al nuevo entrenador para poder seguir siendo un pilar fundamental en el mediocampo, y prepararse de la mejor manera de cara al debut en la Serie A, que será de visita ante la Roma en el Estadio Olímpico.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados