Tomás Alarcón fue presentado en el Cádiz y habló sobre su comparación con Gary Medel

El mediocampista de contención fue oficializado como nuevo refuerzo del equipo recién ascendido a La Liga de España.

Tomás Alarcón fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del Cádiz FC. Este martes, el mediocampista de contención dio su primera conferencia de prensa acompañado de su nuevo entrenador, Álvaro Cervera.

El seleccionado nacional se refirió a su comparación con Gary Medel y sostuvo que "acá en España me ha llamado la atención que me lo han dicho, pero no me gusta, porque él ha conseguido muchas cosas que yo aún no he conseguido, siento que me falta mucho para que me comparen con él, tengo que trabajar, pero de la misma forma es un halago que me comparen con alguien que ha hecho tanta historia en nuestro país".

"He tenido la suerte de toparme con compañeros que han jugado en La Liga y me han hablado bien en general, que es una liga técnica, los controles y velocidad es distinta al de la liga chilena, pero es parecida al torneo de selección adulta, entonces ya vengo con ese ritmo, esa intensidad y se me ha hecho un poco más fácil adaptarme, porque venía del ritmo de la Copa América", complementó.

"Es un club parecido al que estaba"

En ese contexto, el volante formado en O'Higgins confesó que "el entrenador quiere que haga lo mismo que he hecho en este tiempo, lo mismo de mi club y en la selección. Los compañeros me han recibido bien desde que fiché. Cuando firmé me llegaron mensajes del cuerpo técnico y los jugadores. Me han abierto los brazos, me han ofrecido cualquier ayuda, tanto para mí como para mi familia. Me han ayudado a adaptarme de la mejor manera"

Además, Alarcón se refirió al lema del club, "la lucha no se negocia" y consideró que "el lema es por el que vengo acá. Se identifica mucho con mi juego. Fuera de la cancha soy más tímido. He fichado aquí porque es un club parecido al que estaba. Vengo aquí para crecer como futbolista y como persona".

"Desde el momento en el que me comunicaron que podía venir, me gustó mucho la opción. Esta es la mejor liga del mundo. En Chile está bien vista esta liga. Siempre estuve al tanto del club, llevo un año siguiéndolo", añadió.

Finalmente, Alarcón reveló que "me llamó la atención que ni siquiera he jugado y la gente se me ha acercado, me ha abrazado y estoy muy feliz de estar aquí. Tengo muchas ganas de jugar en Carranza y disfrutar de la afición del Cádiz".