Chilenos por el mundo

Ben Brereton contó que Claudio Bravo y Alexis Sánchez lo salvaron con el inglés en La Roja

El capitán y el "Niño Maravilla", que jugaron en Inglaterra, pudieron entenderse de mejor forma con el delantero del Blackburn Rovers.

Ben Brereton ya está de vuelta en Inglaterra luego de su participación en la Copa América con La Roja y sus posteriores vacaciones. El atacante chileno se incorporó al Blackburn Rovers y desde allá recordó cómo fue su estadía en la Selección Chilena.

"Me encantó toda la experiencia y me ha permitido ver un lado diferente del fútbol y me ha dado aún más hambre y motivación. Quiero más", dijo en entrevista con su club.

Una de las cosas que más disfrutó fue compartir con jugadores de talla mundial como Alexis Sánchez y Arturo Vidal: "Son leyendas del juego y muy buenos chicos. Vidal es un chico increíble, muy profesional y alguien que lo da absolutamente todo. Es un gran jugador. Ver a Sánchez jugar al fútbol de cerca también fue increíble".

Sin español, pero con muchas ganas

El idioma fue uno de los grandes problemas para Ben Brereton en La Roja. Si bien el delantero nacional admitió que se las arreglaba en el campo de juego, el sólo saber inglés le dificultaba la convivencia en las concentraciones.

"Un par de jugadores hablaban inglés, como Claudio Bravo y Alexis Sánchez, que habían jugado anteriormente en Inglaterra. También aprendí algunas palabras del entrenador (Martín Lasarte), que se necesitaban en el campo", contó.

Por último, recordó su gol ante Bolivia, en lo que fue su primer partido como titular: "Fue increíble y también fue brillante ver todo el apoyo que recibí de los fanáticos de Chile y de los seguidores del Rovers. Todavía pienso en ese momento y el sentimiento. No lo podía creer cuando marqué el gol".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados