Chilenos por el mundo

Nicolás Castillo recibió el portazo definitivo del América de México: no fue inscrito en la Liga MX

El delantero chileno deberá resolver ahora con los dirigentes de las "Águilas" cuál será su futuro.

Luego de una larga recuperación que se extendió por más de un año, Nicolás Castillo está listo para volver a calzarse la camiseta del América de México. Más bien, estaba, porque hoy recibió un gran portazo por parte de Santiago Solari, técnico de las "Águilas".

El adiestrador argentino, ex jugador y entrenador del Real Madrid, no lo incluyó en la lista de jugadores que planea utilizar en el próximo Torneo de Apertura, dejando al delantero chileno sin la chance de volver a las canchas vistiendo la camiseta del gigante mexicano.

"Una de las plazas para extranjeros se la disputaban entre Nicolás Benedetti, Renato Ibarra y Nicolás Castillo. Finalmente el colombiano fue incluido en la planilla con su habitual dorsal número 14, despojando así, en la última recta, al ecuatoriano y al chileno que, de esta manera, deberán resolver cuál será su futuro", señaló el sitio partidario Águilas Monumental.

Sin roce internacional

Cabe recordar que el América también sigue vivo en el ámbito internacional, pues deberá afrontar en este segundo semestre las semifinales de la Concachampions, donde chocará ante Philadelphia de la MLS.

Sin embargo, de aquel torneo el chileno también estaría vetado por Solari, por lo que los próximos días tendrá que pasarlos resolviendo cómo se las arreglará para salir del cuadro mexicano para encontrar continuidad futbolística.

Los rumores en Norteamérica apuntan a que el ex delantero de la UC podría recalar justamente en el fútbol estadounidense, donde pasó gran parte de su recuperación, aunque la última palabra la tendrán los dirigentes del América.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados