Chilenos por el mundo

Alexis Sánchez comienza horas claves para definir su continuidad o salida del Inter de Milán

La condición física del tocopillano es la gran preocupación del nuevo entrenador del cuadro lombardo, que también tiene complicaciones financieras con el sueldo del delantero chileno.

Alexis Sánchez vive días de relajo tras la participación de La Roja en la Copa América y pronto se sumará a la pretemporada del Inter de Milán, donde conocerá a su nuevo entrenador: Simone Inzaghi. En ese sentido, el delantero chileno tendrá un par de semanas claves para definir su futuro en el equipo campeón de la Serie A, que mañana vuelve a los trabajos.

Según señalan diversos medios italianos, el nuevo DT de elenco "Nerazzurri" tiene considerado al tocopillano como el primer relevo de Lautaro Martínez y Romelu Lukaku. Sin embargo, no se descarta una eventual salida del formado en Cobreloa.

Estado de alerta por lesión de Alexis Sánchez en Copa América y el problema del sueldo

La condición física de Sánchez es la principal incógnita para Inzaghi, quien estaría preocupado por la lesión que sufrió el ex Arsenal antes del inicio de la Copa América y que solo le permitió jugar ante Brasil en los cuartos de final.

Además, el sueldo del máximo goleador de la Selección Chilena, 7 millones de euros por temporada, es otra de las interrogantes, debido a que el Inter no pasa por el mejor momento económico y buscan desprenderse de algunas figuras para abaratar costos, como sucedió con la venta de Achraf Hakimi al PSG.

La gran obsesión de Inzaghi que complicaría a Alexis Sánchez

Por otro lado, la prensa italiana recalca el interés de Simone Inzaghi en contratar a Keita Baldé, delantero del Mónaco que estuvo cedido en la Sampdoria en la última temporada y que se ha convertido casi en una obsesión para el nuevo entrenador del Inter.

El DT y el atacante senegalés compartieron en la Lazio en la temporada 2016/2017, donde el jugador de 26 años tuvo buenas actuaciones y dio el salto al cuadro donde actualmente milita Guillermo Maripán.

Además, Baldé llegaría por bajo costo, a estas alturas un plus para la dirigencia del Inter, lo que no impediría que los lombardos negocien con Giacomo Raspadori, delantero del Sassuolo de 21 años.

De esta forma, Alexis Sánchez tendrá la oportunidad en la gira por Estados Unidos que realizará el cuadro italiano de demostrar que sigue vigente y que está en una buena condición física para ser un aporte en la próxima temporada, donde buscarán revalidar el título de la Serie A y avanzar a los octavos de final de la Champions League.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados