Erick Pulgar fue uno de los mejores jugadores de La Roja en la Copa América y despertó el interés de varios equipos europeos, lo que hizo pensar rápidamente a la Fiorentina en su posible reemplazante. En ese sentido, el equipo italiano puso sus ojos en Lucas Torreira.
Según informó Corriere dello Sport, las buenas actuaciones del antofagastino lo pusieron en el radar de una serie de elencos del Viejo Continente, luego de haber tenido una irregular campaña en la Serie A.
Por esa razón, la Fiorentina comenzó a buscar a su posible sustituto, donde el seleccionado uruguayo es la gran prioridad. Sin embargo, hay otros nombres que seducen al nuevo entrenador de la "Viola", Vincenzo Italiano.
Teji Savanier del Montepellier de Francia es otra de las alternativas que maneja la dirigencia para reemplazar a Pulgar, pero deberán hacer un esfuerzo económico para quedarse con los servicios del jugador de 29 años.
En tanto, la opción más sencilla es la de Matteo Ricci, quien se encuentra libre tras finalizar su contrato con el Spezia y la Fiorentina deberá negociar directamente con el jugador para definir su sueldo. Sin embargo, Torreira es la prioridad.

Los posibles destinos de Pulgar
Por otro lado, durante esta semana se ha comenzado a hablar de los equipos que están detrás los pasos de Erick Pulgar, donde todos son españoles y fueron protagonistas de la última campaña de La Liga.
Atlético Madrid, Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, Sevilla y el Celta de Vigo han despertado su interés por contar con el volante nacido en la cantera de Deportes Antofagasta.
A pesar del gran interés, la Fiorentina no ha recibido ninguna oferta formal por el exjugador de la Universidad Católica, quien es considerado importante dentro del plantel.