Alexis Sánchez se quedó en Italia para intentar recuperarse del todo de su lesión que en este último mes le ha impedido ser parte de la pretemporada del Inter, cómo también del inicio de la Serie A con el nuevo entrenador, Simone Inzaghi. El delantero nacional espera estar lo antes posible a disposición y esta semana puede ser clave para sus aspiraciones.
Eso sí, una vez recuperado, la competencia que tendrá en el plantel no será fácil, ya que según indica Internews, la permanencia del joven atacante uruguayo, Martín Satriano, puede ser clave para la ilusión que pueda tener el tocopillano de ser el primer suplente en la ofensiva del cuadro "Neroazurro"
Por el momento, los titulares están prácticamente definidos con Edin Dzeko, Lautaro Martínez y Joaquín Correa, puesto que entre Satriano y Sánchez se deberán pelear un lugar para ser la primera variante de Inzaghi en los partidos que vienen de la temporada, tanto en la Serie A, como en la Copa Italia y la UEFA Champions League.
Inzaghi pidió su permanencia
De hecho, fue el propio técnico del elenco Lombardo el que impidió la salida de Satriano en el cierre del libro de pases, considerando que tenía ofertas de otros clubes, siendo el mayor interesado Cagliari, situación que presume la idea del estratega italiano de tomarlo en cuenta durante la campaña.
Una noticia que sin duda no es alentadora para Alexis Sánchez, pero que finalmente dependerá de si mismo para ocupar ese espacio que ganó precisamente la temporada pasada detrás de la pareja goleadora conformada por Lautaro Martínez y Romelu Lukaku.