Chilenos por el mundo

El fuerte espaldarazo de Manuel Pellegrini a Claudio Bravo por la titularidad en el Betis

El portero nacional recibió una noticia de Manuel Pellegrini sobre su titularidad para enfrentar a Osasuna por la fecha 6 de La Liga.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 07:21

De cara a lo que será el enfrentamiento de este jueves 23 de septiembre entre Osasuna y Betis por La Liga, Manuel Pellegrini ha tomado una decisión frente a la titularidad de Claudio Bravo. El estratega chileno no contemplaría seguir alternando entre el portero de La Roja y Rui Patricio, dejando en la oncena estelar al exjugador de Colo Colo.

Pese a que medios como Estadio Deportivo y El Diario de Sevilla indicaron que Pellegrini seguiría con la rotación de los porteros, el estratega lo desmintió en conferencia de prensa este miércoles. "No hay alternancia en la portería. Claudio Bravo llegó tarde e hizo una pretemporada más larga, porque venía de jugar Copa América y de sus vacaciones. Debía ponerse a tono. Hoy está jugando Claudio. La portería está bien cubierta y jugará el que consideremos sea mejor para cada partido", comentó.

Por ende, Bravo, tras decir presente ante Celtic por Europa League, como así mismo ante el Espanyol por La Liga, seguiría en la senda de la titularidad, siendo escogido por Manuel Pellegrini por sobre Rui Patricio para visitar a Osasuna en el Estadio El Sadar por la fecha 6 de la competición española. El duelo está pactado para el jueves 23 de septiembre a las 14:30 horas.

El conjunto sevillano enfrentará a Los "Rojillos", que marchan en la novena ubicación de la competición española con ocho unidades. Por su parte, el equipo de los chilenos está en la undécima posición con seis puntos, por lo que una victoria del Betis podría encaramar al club a puestos cercanos a clasificaciones internacionales

Claudio Bravo ya piensa en las Eliminatorias con La Roja

Los jugadores de La Roja quieren olvidar la paupérrima triple fecha de Eliminatorias de septiembre, por lo que ya se mantienen enfocados en lo que serán los duelos clasificatorios de octubre. Ante Perú, Paraguay y Venezuela, Chile deberá sumar, en lo posible de a tres, para volver a luchar por un cupo a Qatar 2022.

Claudio Bravo estará, de seguro, en la triple fecha de Eliminatorias.

Tras solamente sacar un punto ante Ecuador, luego de perder ante Brasil y Colombia, La Roja se ubica en la octava posición con siete unidades. Los dirigidos por Martín Lasarte están a tan solo una unidad de la selección peruana y a cuatro de los guaraníes, rivales directos que enfrentará en la triple fecha de octubre.

Matías Dituro se lució en España atajando su tercer penal en el Celta de Vigo