Chilenos por el mundo

"Ha devuelto la ilusión": Manuel Pellegrini y Claudio Bravo acapararon las portadas tras nuevo triunfo del Betis

Los chilenos fueron protagonistas en la victoria por 2-0 ante el Getafe, que los dejó bien parados en la tabla para luchar por otra clasificación a un torneo internacional.

Manuel Pellegrini y Claudio Bravo se robaron todas las miradas en el triunfo por 2-0 del Betis ante el Getafe por sus buenas decisiones, que tienen a los "Verdiblancos" luchando en la parte alta de la tabla de La Liga por un cupo internacional.

El "Ingeniero" fue el más destacado de los chilenos por el planteamiento que realizó, el cual impidió que los visitantes se acercasen al pórtico del capitán de La Roja y que complicaran el resultado final.

Estadio Deportivo calificó con un nueve a Pellegrini y señalaron que tiene a todo el plantel con la idea de juego impregnada, debido a que realizó seis cambios respecto al triunfo de Osasuna.

"Tiene a todos enchufados y no descuida nada, dando al mismo tiempo prioridad absoluta a LaLiga. De entrada puso un once ambicioso, con seis cambios con respecto a Pamplona", expresaron.

Por su parte, el citado medio señaló que Bravo recibió un seis, luego de no tener tanto trabajo durante todo el compromiso, sin embargo, comentaron que estuvo seguro cuando fue exigido por los delanteros del Getafe.

"Prácticamente un espectador más. Su primera intervención medianamente reseñable fue una segura salida por alto en un centro de Damián en el alargue de la primera mitad y no volvió a aparecer hasta el tramo final, con disparo rebotado que pegó en la parte superior del travesaño y para repeler con firmeza de guantes un misil de Sandro en el 92'", sostuvieron.

Además, El Desmarque no escatimó en elogios para describir el paso de Pellegrini por el Betis, que los tiene como el equipo europeo que menos partidos ha perdido en todo lo que va de 2021.

"Un análisis con números. Segundo entrenador con el que más gana el Betis en su historia. Segundo entrenador con el que menos pierde el Betis en su historia. Solo tres derrotas en 34 partidos durante 2021. Dirige al equipo que menos pierde de toda Europa. Ha rescatado para la causa a futbolistas que pueden tener un rol decisivo en su equipo. Dosifica esfuerzos, modifica sus piezas y aun así sigue ganando. Sabe ganar de estrategia, siendo valientes... y hoy hasta lo ganó desde la defensa. Y lo más importante, ha devuelto la ilusión al club", señalaron.

En tanto, sobre el arquero chileno agregaron que "no tuvo mucho trabajo pero solventó de forma positiva los intentos, sin mucho peligro, del rival. Primera portería a cero del curso".

El próximo partido del Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo será ante el Ferencváros en condición de visitante por la segunda fecha de la fase de grupos de la Europa League, que está programado para este jueves 30 de septiembre a las 16:00 horas de Chile.

VIDEO | Así fueron los tres goles de Ben Brereton en la goleada del Blackburn Rovers

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados