Chilenos por el mundo

Desde pelear el título a buscar el ascenso: Lo que se juegan los chilenos en Europa en este 2022

Jugadores como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Ben Brereton luchan por ser campeones de la Serie A y la Championship, mientras que otros como Francisco Sierralta van por la permanencia en la Premier League.

El 2022 trae grandes desafíos para los jugadores chilenos en el fútbol europeo, debido a que algunos luchan por ser campeones, por clasificar a los torneos internacionales y por mantenerse en la Primera División de sus ligas.

Por ejemplo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Ben Brereton van por el título de la Serie A y la Championship, respectivamente, donde los tres futbolistas de La Roja son protagonistas en el Inter de Milán y el Blackburn.

El tocopillano y el "Rey" marchan en el primer lugar del Calcio con 46 puntos, cuatro más que el más cercano perseguidor, el AC Milán, mientras que el delantero de 22 años se ubica como escolta de Fulham y estaría logrando el ascenso a la Premier League.

Por contra parte, Francisco Sierralta y Tomás Alarcón no han tenido la mejor temporada a nivel colectivo con el Waltford y el Cádiz, debido a que ambos elencos buscan la permanencia en las máximas categorías de Inglaterra y España.

Por último, Gary Medel y Erick Pulgar son rivales directos por quedarse con uno de los cupos a los torneos internacionales en la Serie A, debido a que el Bologna está en el décimo lugar con 27 puntos y la Fiorentina marcha en el séptimo puesto con 32 unidades.

El panorama de los chilenos en Europa para este 2022

ITALIA

La Serie A tiene al Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal como protagonistas en la parte alta de la tabla de posiciones, debido a que los lombardos son los exclusivos punteros del torneo y van por su segundo título consecutivo del Calcio. Además, enfrentarán al Liverpool por los octavos de final de la Champions League.  Por su parte, el Bologna de Gary Medel y la Fiorentina de Erick Pulgar se disputan uno de los cupos para la próxima edición de la Europa League, donde el antofagastino está mejor parado en la carrera por clasificar al certamen continental. En tanto, Pablo Galdames y el Genoa viven un momento complicado y están en zona de descenso a la Serie B, a cinco puntos de salir de los puestos de peligro.

ESPAÑA

El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo ha dado que hablar en La Liga. Esto porque han tenido una gran temporada, que los tiene en el tercer lugar de la tabla y se estarían clasificando a la Champions League, mientras que en la Europa League se medirán ante el Zenit de Rusia para buscar el paso a los octavos de final. Sin embargo, el Elche de Enzo Roco y el Cádiz de Tomás Alarcón viven un panorama totalmente distinto, debido a que luchan por evitar el descenso, aunque el ex volante de O'Higgins está en una zona más crítica y estaría perdiendo la categoría si el torneo terminara hoy.

INGLATERRA

En la Premier League, Francisco Sierralta lucha con el Watford por no descender de división, aunque por el momento están fuera de los puestos de peligro y se ubican en el decimoséptimo puesto a dos puntos de la "zona roja". Por contraparte, Ben Brereton y el Blackburn Rovers están ilusionados con subir a la máxima categoría del fútbol inglés, debido a que se encuentran en el segundo lugar (que entrega uno de los cupos a la Premier League) a tres unidades del Bournemouth, líder de la Championship.

ALEMANIA

El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, que durante la jornada de domingo sufrió una lesión que lo tiene en duda para los duelos de La Roja ante Argentina y Bolivia, se encuentran en el cuarto puesto de la Bundesliga y aspiran a clasificar a la Champions League, debido a que luchar por el título con el Bayern Múnich parece una tarea casi imposible.

FRANCIA

El AS Mónaco de Guillermo Maripán ha tenido una temporada irregular en la Ligue 1, ya que marchan en el sexto lugar y están fuera de la zona de clasificación a los torneos internacionales. Por esa razón, el DT Niko Kovac fue despedido. No obstante, en la Europa League clasificaron a los octavos de final de manera invicta y esperan rival para meterse dentro de los ocho mejores elencos del certamen continental.

Para sentarse y disfrutar: Los 20 goles que ha marcado Ben Brereton en la Championship con el Blackburn

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados