Chilenos por el mundo

Ni Claudio Bravo, ni Arturo Vidal o Alexis Sánchez: el tremendo honor que se ganó César Pinares en Europa

El exvolante de Colo Colo y la UC se ha convertido en referente en el Altay, y ahora es incluso el capitán de su equipo en el fútbol de Turquía.

El Altay Spor de los chilenos César Pinares y Martín Rodríguez ha tenido un tormentuoso andar en el fútbol de Turquía, y más ahora que sumó una nueva derrota, esta vez a manos del Fenerbahce, cuadro que lo derrotó por 2-1.

Anoche ambos jugadores nacionales fueron titulares, y los dos se ganaron tarjeta amarilla en una caída que, a todas luces, fue una de las más dolorosas en este último tiempo, porque su escuadra quedó penúltima en la Superliga turca con apenas 18 unidades y, si el torneo terminara hoy, estarían condenados al descenso.

No obstante, el exvolante de la Universidad Católica tiene motivos personales para sonreír, pese a que su equipo no atraviese por un buen momento. Debido a sus buenas actuaciones, Pinares es hoy el flamante capitán del Altay.

Referente en Turquía

El mediocampista poco a poco se ha vuelto en un referente de su elenco, y aunque su equipo no figure en las primeras planas de Turquía, el hecho no deja de ser meritorio, porque incluso referentes nacionales como Claudio Bravo, Arturo Vidal o Alexis Sánchez tienen ese honor en el Betis y el Inter de Milán, respectivamente.

Quien más se le acerca en el Viejo Continente es Charles Aránguiz, emblema del Bayer Leverkusen en Alemania, pero que debido a sus lesiones y su poca continuidad le ha tenido que ceder la jineta a Lukáš Hrádecký, portero de Finlandia.

En todo caso, lo de Pinares no es algo para sorprenderse, porque incluso fue capitán en el poderoso Gremio de Brasil, cuando vistió la camiseta del cuadro de Porto Alegre entre 2020 y 2021.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados