Chilenos por el mundo

¿Se olvidan de Ben Brereton Díaz? Newcastle sondea a prestigioso delantero de la Premier League

Las "Urracas" tienen en carpeta al chileno para reforzar su ataque, sin embargo, otro nombre apareció en el horizonte del equipo de la primera división inglesa y este sería más viable que la opción del jugador de La Roja.

La campaña del chileno Ben Brereton Díaz en el Blackburn Rovers ha hecho que varios clubes de Premier League posen sus ojos sobre él, aunque el único cuadro que ha tomado la iniciativa hasta el momento es el Newcastle, que prepara una oferta de 20 millones de libras esterlinas (más de 27 millones de dólares). Sin embargo, las "Urracas" también tienen en la mira a un prestigioso atacante en caso de no avanzar con el chileno.

De acuerdo a lo informado por The Shields Gazette, Newcastle United está interesado en contar con los servicios de Pierre Emerick Aubameyang, quien no es considerado en el Arsenal desde diciembre pasado y los "Gunners" le buscan la salida del club.

El gabonés, que ahora se encuentra con su selección para preparar la Copa Africana de Naciones, jugó su último partido el 6 de diciembre pasado, cuando entró los últimos 5 minutos en la caída del Arsenal ante Everton en condición de visitante.

Luego de eso, el futbolista tuvo un viaje autorizado a Francia, pero volvió a los entrenamientos del club después de lo presupuestado, por lo que el Arsenal decidió retirarle la capitanía y dejar de considerarlo en los siguientes juegos, por lo que ya lleva casi un mes sin sumar minutos de manera oficial.

Ante esa situación, el fichaje del africano se ve más viable para el Newcastle que el de Brereton Díaz, pues el Arsenal está buscando la salida del gabonés, la que se podría producir ante el interés de las "Urracas", mientras que el Blackburn Rovers espera mantener al chileno en el plantel durante el segundo semestre de la temporada para lograr el ascenso a la Premier League.

De esta manera, es posible que el atacante de La Roja no parta al Newcastle, más aún considerando el difícil presente que viven en la primera división inglesa, donde marchan en el penúltimo puesto con 11 puntos en 19 cotejos, de los cuales solo han ganado uno, por lo que se visualiza que su lucha en el fondo de la tabla se mantendrá durante toda la temporada.

Los 20 goles que ha marcado Ben Brereton en la Championship con el Blackburn

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados