Championship

DT de Ben Brereton llenó de elogios al chileno, pero avisa: "El teléfono no ha sonado"

El técnico del Blackburn Rovers se refirió al futuro del delantero nacional que por estos días aparece en carpeta de varios equipos de la Premier League.
sábado, 8 de enero de 2022 · 11:12

Ben Brereton es la sensación del Blackburn Rovers en la Championship y uno de los delanteros más cotizados actualmente del mercado inglés. El atacante tendría varias opciones de emigrar de su actual equipo en este mercado de pases invernal, pero desde el club son claros con una posible transferencia.

El técnico del elenco blanquiazul, Tony Mowbray, en declaraciones a Lancashire Telegraph, aseguró que el chileno está disfrutando día a día del fútbol y que por el momento no hay ofertas en la mesa por el artillero. "Yo nunca me interpondría en el camino de nadie, no creo que Ben tenga esa inclinación que busca escapar. Le encanta ir a entrenar todos los días, le encanta el hecho de que juega casi cada minuto, el hecho de que juega casi todos los partidos, creo que realmente disfruta de su fútbol", expresó.

Además, el entrenador fue enfático en que el jugador no debe ponerse ansioso. "Tiene 22 años, no tiene prisa. Si tuviera 27 o 28, estoy bastante seguro de que buscaría la Premier League y el dinero que la acompaña", manifestó.

Ben Brereton tiene varias ofertas para partir a la Premier League

Buscan mantenerlo en el club

De hecho, Mowbray consultado por estos posibles ofrecimientos de clubes de la Premier, tuvo una contundente respuesta. "El teléfono tiene que sonar para que podamos tomar una decisión. Sé que la narrativa podría ser que ha marcado todos estos goles y que alguien puede venir y comprarlo, pero parece que no es el caso en este momento".

"Es un chico joven que lo está haciendo muy bien y que yo sepa, el teléfono no ha sonado", sostuvo el DT británico, agregando que su idea es que permanezca en la institución. "El club espera poder quedarse y terminar esta temporada y ayudar a este club a acumular muchos puntos que nos darán una oportunidad en esta división", cerró.

Video: La reacción de Gary Medel ante el castigo a Arturo Vidal por parte de la FIFA: