Chilenos por el mundo

El primer adiós: Ben Brereton no pudo en la FA Cup y Blackburn Rovers quedó eliminado en la agonía

El delantero nacional jugó todo el encuentro en la derrota del conjunto de Lancashire ante Wigan.

Ante sorpresa de todos, Blackburn Rovers quedó eliminado ante Wigan en la FA Cup. El conjunto del delantero de La Roja, Ben Brereton, perdió 3-2 como visitante y le dijo adiós a la competencia ante un club de tercera división. Ahora, el ariete se comienza a enfocar en lo que será la lucha del ascenso a Premier League.

En la tercera ronda de la FA Cup, el cuadro de Brereton no pudo imponerse y demostrar la superioridad en cuanto a categoría, sufriendo en su visita al DW Stadium. Con el chileno desde el arranque, el partido comenzó siendo para los forasteros, pero todo tuvo un inesperado final.

En el minuto 43, Ben Brereton pudo imponer a Blackburn en el marcador tras eludir al arquero, pero el 1-0 de "Superben" fue anulado por offside. Para alegría del chileno, en el 49' fue Reda Khadra quien anotó el primero y la tranquilidad para el delantero nacional, pero esta no demoró en acabarse. En el 61' Max Power puso el empate que comenzaría a complicar a Blackburn Rovers. En el 75' Jack Whatmough convirtió el 2-1 que mantenía fuera a la visita.

Sin embargo, en el 89', Daniel Sánchez salvaba a Blackburn para ir a penales al anotar el 2-2, pero unos minutos más tarde llegaría el gol que marcaría el fatal desenlace. En el 90+4', Thelo Aasgaard logró conectar el 3-2 final con el que el cuadro de Ben Brereton quedó fuera de FA Cup ante una escuadra de una categoría menor.

Con esto, Blackburn Rovers quedó fuera en tercera ronda y deberá enfocarse exclusivamente a intentar ascender a la Premier League. El cuadro de Lancashire marcha en el segundo lugar del Championship con 46 unidades, a tres del puntero, Bournemouth. En la próxima fecha de la competencia local, Brereton y compañía enfrentarán a Cardiff como visita, duelo pactado para el sábado 15 de enero a las 12:00 horas.

Salimos Jugando: El incierto futuro de Claudio Bravo en Betis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados