Chilenos por el mundo

Para no creer: Ben Brereton aparece en carpeta de dos gigantes clubes de Europa

El delantero chileno ha realizado una gran temporada en el Blackburn Rovers y su talento estaría siendo observado desde España.

Ben Brereton se ha convertido en la esperanza del fútbol chileno, justo cuando se buscaba ese delantero goleador que ayudara a La Roja en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. En este proceso el delantero no sólo ha marcado diferencias en el "Equipo de Todos", si no que también en su club, Blackburn Rovers.

En el cuadro inglés ha anotado esta temporada 22 goles en 25 partidos, una cifra no menor considerando el nivel de la Championship en Inglaterra y su corta edad de 22 años. Es precisamente este último dato el que ha llamado la atención de clubes importantes de Europa, en especial dos grandes de España.

Según informó este domingo el medio catalán El Nacional, Barcelona y Real Madrid se sumarían a la lucha del Sevilla por contar con el atacante chileno-inglés. Si bien, por el momento el cuadro andaluz tendría la ventaja, puesto que incluso ha sido visado por el técnico, Julen Lopetegui, tanto los Azulgrana como los "Merengues" siempre serán atractivos horizontes para cualquier jugador en el mundo.

Eso sí, el citado medio indica que para ninguno de los dos elencos es prioridad para este mercado de pases, puesto que es una opción más en el mercado y que les interesa teniendo en cuenta la opción que les da de sumar talentos en bruto como es el caso de Brereton.

Una alternativa para los dos grandes

Por el lado de los catalanes, asoma como una oportunidad, teniendo en cuenta la falta de poder que ha tenido esta temporada la delantera del equipo, sumada a las complicaciones que surgieron por el fichaje de Álvaro Morata y la despedida del fútbol de Sergio Aguero.

Mientras tanto, por parte del Real Madrid, los desempeños de Mariano Díaz como Luka Jovic, no han sido convincentes, por lo que Brereton aparece como una alternativa viable en esa posición.

Cabe recordar que la carta de Ben Brereton esta tasada en 35 millones de euros por el Blackburn Rovers y no tan solo equipos españoles, sino que también de la Premier League como el Newscastle y el West Ham, sumado al Borussia Dortmund de Alemania, han puestos sus ojos en la joya chilena.

Video: Este fue el dudoso gol anulado a Ben Brereton en la FA Cup:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados