Chilenos por el mundo

La arriesgada decisión de Blackburn Rovers que podría cambiar radicalmente el futuro de Ben Brereton

El conjunto inglés no quiere la salida de una de sus principales figuras y podría arriesgarse en el próximo mercado de fichajes.

Ben Brereton podría ver afectado su futuro por una importante decisión de Blackburn Rovers. El conjunto inglés sabe del poderío del delantero de La Roja, por lo que intentará una arriesgada jugada de cara a lo que será el final del Championship y un posible ascenso a Premier League.

La ilusión en Lancashire es total: marchan en la segunda posición de la segunda división inglesa y el ascenso nuevamente es tema. No obstante, esto podría perjudicar a Ben Brereton de cara al futuro. ¿La razón? En Inglaterra hablan de que con tal de conseguir el anhelado paso a la Premier, Blackburn Rovers no dejaría partir al chileno.

Tal como detalló The Sun, el conjunto inglés planea no vender al delantero durante el mercado de fichajes de invierno en Europa, pese a que Brereton pasará a ser jugador libre en el verano. La dirigencia del Blackburn no quiere dejar partir a uno de sus principales artilleros, aunque luego no deje réditos económicos al club.

En caso que Brereton no salga de Blackburn Rovers durante el próximo mercado de fichajes, no habrá ningún tipo de venta que le otorgue ingresos al actual club del chileno. No obstante, esto estaría contemplado por la cúpula de la institución, la que estaría dispuesta a ceder ante la posibilidad de sumar más de 15 millones de euros por la carta del seleccionado nacional.

Los clubes que van por Ben Brereton

Pese a que Ben Brereton mantiene una oferta de renovación para continuar en Blackburn Rovers, las propuestas desde otros clubes de mayor envergadura aún están vigentes. En el extranjero lo siguen Sevilla y Niza, mientras que el conjunto más interesado en contar con él en Inglaterra es el West Ham.

No obstante, todo se comenzará a resolver durante el próximo mercado de fichajes de Europa. En tanto, Ben Brereton se mantendrá enfocado en seguir sumando victorias en el Championship, competencia en la que Blackburn Rovers viene de vencer 1-0 a Hull City y que en la próxima fecha tendrá que afrontar a Coventry City el martes 1 de octubre a las 16:45 horas.

VIDEO | El gol de "Los 3 Chiflados" que le hicieron al Liverpool en la Premier League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados