Chilenos por el mundo

Busca armar un "Dream Team": Los cuatro fichajes que quiere el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar para el 2023

El "Fla", actual campeón de la Copa Libertadores, quiere remecer el mercado de fichajes y continuar con su dominio en Sudamérica, además de enfrentar el Mundial de Clubes y el desafío de batir a Real Madrid.

Flamengo está en la recta final de temporada, ya con el gran objetivo del año cumplido: ganar la Copa Libertadores. El "Mengao" se quedó con el trofeo continental más importante y, además, se coronó en la Copa Brasil, dejando como gran deuda la lucha por el Brasileirao, que quedó para Palmeiras.

Y el equipo de los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar ya piensa en el 2023, y son varios los jugadores que interesarían al equipo para armar un verdadero "Dream Team". Uno que se rumorea con fuerza es el ex arquero de Deportes Antofagasta, Agustín Rossi, la gran figura de Boca Juniors, relevante el torneo conseguido por el "Xeneize" en Argentina.

El portero termina contrato con Boca Juniors en junio de 2023 y no ha alcanzado un acuerdo económico para seguir en el campeón argentino. Ante este panorama, TN informó que la propuesta del "Mengao" supera ampliamente lo ofrecido por los "Azul y Oro", por lo que tendría avanzadas negociaciones para fichar al arquero.

A las negociaciones avanzadas con Rossi, se suman dos jugadores en los cuales Flamengo tiene mucho interés en fichar: Óscar y Kaio Jorge. El primero es un viejo anhelo del "Mengao" y ya en el anterior mercado buscaron contratarlo. En tanto, Kaio, joven estrella brasileña, es una opción de cesión ante los pocos minutos que ha disputado en Juventus.

Gerson: Sería el primer refuerzo de Flamengo

El mediocampista de Olympique de Marsella, Gerson, tiene decidido regresar a Brasil y más concretamente, a Flamengo. El volante fue fichaje del cuadro francés en la temporada 2021/2022 procedente del cuadro de Río de Janeiro por 25 millones de dólares.

En su primera temporada brilló bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli, pero en la presente campaña ha sido relegado y no tendría una buena relación con el estratega Igor Tudor. El "Fla" es dueño del 20% del jugador y cerraría el regreso de Gerson por una suma cercana a los 13,5 millones de dólares, en lo que sería la contratación más cara de su historia. En Brasil, aseguran que el fichaje ya es un hecho.

VIDEO | Así fueron los tres goles de Colo Colo en la derrota ante River Plate por el Triangular Internacional

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados