Chilenos por el mundo

Deja el Atlético Mineiro: Eduardo Vargas estaría cerca de retornar a otro grande de Sudamérica

Eduardo Vargas ha perdido protagonismo en el Atlético Mineiro, por esto, se espera su salida a fin de temporada, donde tiene varias propuestas para continuar su carrera, una de ellas, de Gremio.

Eduardo Vargas estaría viviendo sus últimos días en Atlético Mineiro, club en el cual ha perdido regularidad en la presente temporada y donde es uno de los jugadores de salarios altos, una situación que produce que el "Galo" busque su salida del club.

No han sido pocos los rumores que han vinculado a "Turboman" con un posible regreso a la Universidad de Chile, una situación que no pasa de aquello, ya que el delantero no tiene entre sus planes volver al fútbol chileno. Eso sí, podría concretar otro retorno, pues Gremio es uno de los clubes interesados en su fichaje.

El "Tricolor" gaúcho es uno de los clubes que buscarían la contratación de Vargas. El conjunto de Porto Alegre logró esta temporada el retorno a la Primera División y según apunta Grêmio TimeLine, quiere el regreso del delantero chileno al club, quien estuvo un semestre a préstamo en el club en 2013.

En la presente temporada, Vargas ha disputado 20 partidos con el "Galo", nueve como titular, anotando apenas tres goles en el Brasileirao -incluido su doblete de ayer ante el Sao Paulo-, además de dos pases-gol. En tanto, en Copa Libertadores jugó siete partidos y no pudo anotar, y aún es recordada su expulsión ante Palmeiras en cuartos de final.

El retorno de Eduardo Vargas a Chile deberá esperar

Eduardo Vargas no tiene la intención de regresar a Chile en el corto plazo, por lo que la opción de Universidad de Chile, por ahora, debe seguir esperando. El artillero, además, ha rechazado ofertas de Medio Oriente, principalmente por razones familiares.

De esta manera, la principal opción de Vargas es continuar en el fútbol brasileño, donde se mantiene con contrato vigente en Atlético Mineiro, pero con otros equipos como Gremio buscando su fichaje. Además, también hay rumores desde México de equipos interesados en su contratación.

VIDEO | El espectacular recibimiento de la hinchada a Alexis Sánchez y el plantel de Marsella en la previa a Tottenham

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados