Chilenos por el Mundo

Líder y rumbo el ascenso: La gran revancha en el fútbol inglés de olvidado seleccionado chileno

No son muchos los jugadores chilenos que están logrando éxitos en Europa en la actual temporada y, uno de ellos, es el arquero del Leyton Orient, Lawrence Vigouroux.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 20:00

Lawrence Vigouroux vive una temporada de ensueño en el fútbol inglés, en la League Two donde encabeza la tabla de posiciones con el Leyton Orient tras 19 jornadas del campeonato. El arquero chileno ha sido titular en cada uno de los partidos de su equipo.

Leyton Orient viene de derrotar 2-1 como visitante a Stockport antes del receso de la liga, sumando un triunfo clave para mantener una ventaja de cinco puntos ante su más cercano perseguidor, Stevenage. En el duelo, Vigouroux fue uno de los grandes protagonistas, logrando sumar cuatro salvadas de gol.

El ex arquero de Liverpool y Tottenham, entre otros, se ha convertido en uno de los mejores goleros de la división, siendo inamovible en esta campaña de Leyton Orient, que se ilusiona con lograr el anhelado ascenso a la tercera división de Inglaterra, avanzando a la mitad del desarrollo del torneo.

Lawrence Vigouroux es figura del Leyton Orient

La gran revancha de Lawrence Vigouroux

Luego de defender la camiseta de Everton de Viña del Mar en 2019 sin poder disputar un solo partido oficial como titular, el arquero tomó la decisión de regresar a Inglaterra y defender la camiseta de Leyton Orient. Hoy, el arquero suma tres temporadas como titular indiscutido como arquero del cuadro londinense.

Y su revancha también la vive deportivamente, ya que en el 2021/2022 su equipo estuvo en varios tramos del torneo luchando por la permanencia en la categoría, finalizando aquella temporada en la decimocuarta posición, alejado de la disputa por el ascenso en la categoría.

El presente es alentador para Lawrence Vigouroux, quien es titular inamovible en el equipo que menos goles ha recibido en el torneo y que marcha en el primer lugar, con la ilusión más viva que nunca de conseguir el sueño de ascender.

VIDEO | ¡Se volvieron locos y volaron las cervezas! Así festejaron los hinchas ingleses su primer gol en Qatar 2022