Chilenos por el mundo

Lo miran en toda Europa: la promesa sueca-chilena que un día quiere jugar por La Roja

Desde Alemania, Italia y Holanda siguen los pasos de Diego Abreu Muñoz de 15 años. El volante, de madre chilena y padre argentino, se encuentra jugando en Suecia, su país de origen, pero las grúas ya lo empiezan a llamar.

La Roja podría tener un "refuerzo" de lujo en los próximos años: un sueco-chileno que está siendo seguido por grandes clubes de Europa. Uno de estos es el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, que mantendría sus ojos en la zurda de una de las promesas del fútbol nacional.

Según información de FutRaíces, el rendimiento de Diego Abreu Muñoz ha despertado el interés desde Alemania, Italia y Holanda. El zurdo de 15 años ha demostrado gran nivel en las inferiores del AIK Solna, por lo que agentes de Bayer Leverkusen, Atalanta y Feyenoord, entre otros, lo mantienen en carpeta de cara a su prometedor futuro.

Es más, el último de dichos conjuntos ya realizó un informe a través del encargado de scouting Bjarne Hansen: "Jugador duro y valiente. Ágil y rápido. Parece tener buena velocidad y ritmoRegateador y muy a menudo pasa al primer toque. Fuerte en los duelos".

Con tal de asegurar algún rédito económico ante el interés de los clubes de las grandes ligas de Europa, Abreu Muñoz ya firmó su primer contrato profesional con el AIK Solna a sus 15 años. El nombre de características ofensivas posó con el dorsal 10 para las redes del histórico club sueco.

Quiere jugar por La Roja

Pese a nacer en Suecia y tener padre argentino, Abreu Muñoz no titubea en elegir la selección que quiere defender: la de Chile. El volante quiere calzarse la camiseta roja en honor a su madre, desistiendo así de vestir los colores de su país de origen y del combinado trasandino.

Con esto, el jugador que a su corta edad ya es patrocinado por una de las marcas deportivas más famosas de la industria, podría unirse a la lista de "chilenos" que pueden vestir la camiseta de La Roja pese a no tener participación en el profesionalismo. ¿Otros nombres que se presentan como opción? Los casos de Ian Subiabre y de Liam Tahwildarán Soto.

VIDEO | Así juega la promesa sueca-chilena que podría acompañar a Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados