Chilenos por el mundo

El gesto de nobleza que Ben Brereton haría con Blackburn Rovers ante su inminente salida

El delantero pretendería dejar a Blackburn Rovers en zona de ascenso a Premier League antes de emprender rumbo desde Lancashire.

Ben Brereton parece tener definida su salida desde Blackburn Rovers. El delantero chileno abandonaría Lancashire después de cinco años en la institución, aunque no sin retribuirle el cariño a los hinchas del cuadro inglés: realizaría un acto de nobleza antes de abandonar el club.

En la antesala del mercado de fichajes invernal, tendría preparada su salida, aunque no precisamente en el mismo periodo. Según información de Lancs Live, el atacante de La Roja consideraría quedarse hasta mitad de 2023 y dejar a los Rovers en posición de ascenso a la Premier League antes de emigrar a un elenco de mayor envergadura.

Con esto, Brereton pagaría a modo de "tributo" su salida de Blackburn Rovers como jugador libre. Pese a que mantiene contrato hasta mediados de 2023, durante el próximo mercado de fichajes ya puede negociar bajo dicha condición, ya que no renovará su vínculo para entregarle réditos económicos al conjunto inglés.

El futuro de Ben Brereton

En los últimos meses, Ben Brereton ha despertado el interés de grandes clubes de la Premier League, tales como el Manchester United y el Everton. No obstante, el jugador no ha decidido cuál es la escuadra que tendrá sus goles, apareciendo en el horizonte, lejos de Inglaterra, el Sevilla de Jorge Sampaoli y el Niza de Francia.

Pese a que saldría a mediados de 2023 de Blackburn Rovers, Brereton podría decidir su futuro en el actual mercado de fichajes. Luego de su frustrada participación en la gira por Europa de La Roja por lesión, el chileno se encuentra de vacaciones barajando las opciones que lo puedan llevar a la élite del fútbol del "viejo continente.

VIDEO | ¡Se volvieron locos y volaron las cervezas! Así festejaron los hinchas ingleses su primer gol en Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados