Chilenos por el mundo

"Tiene los días contados": Enzo Roco terminará antes de tiempo su contrato en Elche

El defensor central de La Roja sería uno de los jugadores que no cumpliría contrato en el elenco de La Liga.

Enzo Roco vive sus últimos días en el Elche de La Liga. El defensor central de La Roja es apuntado como uno de los peores en la retaguardia del conjunto presidido por Christian Bragarnik, por lo que no alcanzaría a cumplir el contrato que lo vincula con los españoles desde mediados de 2021.

Según el medio partidario Diario Franjiverde, Enzo Roco es el principal candidato a dejar la defensa del Elche ante sus cuestionadas acciones en el medio local. Actuaciones como la exhibida ante el Real Betis, en la que provocó infantilmente un gol de los sevillanos tras una jugada con Nabil Fekir, serían responsables de su partida.

El formado en la UC no alcanzará, incluso, a cumplir el contrato que mantiene hasta mediados de 2023 y se negociará una rescisión de su contrato a seis meses de la finalización de este. Todo deberá ser ratificado por su nuevo DT, Pablo Machín, que asumió en la banca durante los últimos días.

El sitio que detalló la información no titubeó en entregar su ácida visión sobre el rendimiento del chileno con la camiseta del Elche, expresando que: "es por ello que pueden haber una o incluso dos rescisiones de contrato. Enzo Roco (30) ha sido duramente – y a su vez de manera justa – criticado por sus actuaciones. La decisión final recaerá sobre Pablo Machín pero Roco podría tener los días contados en tierras ilicitanas".

¿El fin de la aventura por Europa?

Con esto, Roco deberá analizar su futuro a sus 30 años. El oriundo de Ovalle llegó en 2021 a Elche tras su paso por el fútbol turco y el Cruz Azul de la Liga MX, cuadros de los que salió de manera libre. En esta ocasión, el jugador puede negociar bajo la misma condición durante el próximo mercado de fichajes debido a la expiración de su vínculo.

En lo que fue la última gira de La Roja por Europa, Enzo Roco se mantuvo al margen de las citaciones por lesión. El central del Elche se encuentra recuperándose de problemas lumbares y de molestias en el tendón de Aquiles que no le han permitido entrenar con normalidad.

VIDEO | ¡Se volvieron locos y volaron las cervezas! Así festejaron los hinchas ingleses su primer gol en Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados