Brasil

Se sigue desarmando el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar: figura del "Mengao" a un paso de ir a Europa

El cuadro brasileño, tras ganas la Copa Libertadores y la Copa de Brasil, no contará con Dorival Junior como DT y ahora Rodinei podría dejar el equipo para tener su primera experiencia en Europa.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 08:48

El Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar comienza a desarmarse. La primera baja de cara a la próxima temporada fue Diego, quien anunció su retiro oficial del fútbol. En las últimas horas se sumó Dorival Junior, DT quien logró este 2022 la Copa de Brasil y la Copa Libertadores y quien anunció su salida del club. A la vez, se puede sumar otra sensible salida.

Rodinei, lateral derecho del Flamengo, está a un paso de emigrar al fútbol europeo y tener su primera experiencia fuera de Brasil. El jugador de 30 años está a solo detalles de ser el nuevo refuerzo del Olympiacos de Grecia, según informa UOL Esporte

Arturo Vidal y Rodinei

El jugador, quien estuvo en la prelista de Tite para el representar a la Selección de Brasil en el Mundial de Qatar 2022, dejará la estantería del cuadro de Rio de Janeiro como jugador libre, ya que termina contrato el 31 de diciembre de este año. 

Lo quiso River Plate y el Atlético Mineiro

De pasar a ser compañero de Arturo Vidal y Erick Pulgar en el Flamengo, Rodinei estuvo vinculado al River Plate de Paulo Díaz y al Atlético Mineiro de Eduardo Vargas. Incluso, la prensa brasileña informó que el jugador tenía todo acordado con el equipo del exariete de Universidad de Chile, pero Eduardo Coudet, nuevo director técnico del cuadro "Galo", bajó la llegada del experimentado jugador. 

En el cuadro "Millonario" también soñaban con tener entre sus filas el defensor. La salida de Gonzalo Montiel al Sevilla de Jorge Sampaoli dejó un gran vació por la banda derecha, por lo que River buscaba al lateral, no obstante, posiblemente se queden con las ganas ya que su paso al fútbol griego es casi un hecho. 

VIDEO "Una locura": Hincha en Qatar revela que la mitad de los hinchas de Messi no son argentinos