FA Cup

Ben Brereton vs Marcelino Núñez: Choque de chilenos por la tercera ronda de la FA Cup 2022/2023

El Norwich City será local ante el Blackburn Rovers en la tercera fase del prestigioso torneo británico.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 17:11

A principios de enero arranca la tercera ronda de la FA Cup 2022/2023. En esta fase del torneo ingresan 20 equipos de la Premier League y 24 del Championship para unirse a los clasificados de rondas anteriores. 

Dos chilenos esperaban este sorteo. Por un lado Ben Brereton con el Blackburn Rovers y por otro Marcelino Núñez con el Norwich City. La suerte determinó que los seleccionados en La Roja se enfrenten en partido único el fin de semana del sábado 7 de enero de 2023, en horario a definir.

El compromiso se jugará en Carrow Road, la casa del Norwich, con una capacidad para 27.244 espectadores. Tras esta fase viene la cuarta y quinta ronda, previo a los cuartos de final, semifinales y la final. 

Ambos clubes tienen como principal prioridad el ascenso a la Premier League. En el caso del Blackburn Rovers marcha tercero con 36 puntos,  a dos del segundo, Sheffield United y cinco del puntero, Burnley. Por su parte, el Norwich es quinto con 32 unidades.

"Big Ben" suma 21 presencias en el Championship más dos participaciones en la Copa de La Liga, mientras que "Marcy" 19 por la Segunda División, más un encuentro de EFL Cup. 

VIDEO | Los goles del ascenso de Provincial Osorno a la Segunda División del fútbol chileno