Chilenos por el mundo

Con figuras de primer nivel: El increíble once de "peores refuerzos" que integra Alexis Sánchez

"Maravilla" forma parte de una ingrata formación en compañía de estrellas con renombre internacional como el delantero belga, Romelu Lukaku y el argentino, Ángel Di María.

Alexis Sánchez realiza una fantástica carrera en el fútbol europeo que hoy lo tiene en el Olympique de Marsella. "Maravilla" dio el gran salto cuando pasó de Udinese a Barcelona para la temporada 2011/2012. Sin embargo, su mejor versión se vio en el Arsenal donde fue el jugador más determinante del equipo desde la campaña 2014/2015 hasta el ciclo 2017/2018.

Pese a su buen momento en los "Gunners", el atacante tomó la decisión de partir al Manchester United. En los "Red Devils" no le fue bien al chileno bicampeón de América, debido a que anotó solo cinco goles en dos temporadas, lo que contrasta con las 80 anotaciones con el cuadro londinense en cuatro campañas.

Precisamente, debido a este paso por el gigante del fútbol inglés, The Sun puso al goleador histórico de la Selección Chilena en el equipo de peores refuerzos de los "Diablos Rojos" tras el retiro de Alex Ferguson como DT en el 2013. La lista no es para nada descartable, ya que aparecen futbolistas con buen curriculum y excelente trayectoria profesional, pero que por alguna razón no rindieron en el club.

  • Con barra chilena: los compañeros de las figuras de la Generación Dorada de La Roja que pueden ir al Mundial de Qatar 2022

El once que conformó el medio inglés parte con Víctor Valdés en el arco; Matteo Darmian, Harry Maguire y Marcos Rojo en defensa; Donny van de Beek, Ángel Di María, Fred y Paul Pogba en mediocampo; Alexis Sánchez, Romelu Lukaku y Henrij Mjitaryán en ataque.

La plataforma de comunicación que elaboró la formación, calificó el paso del tocopillano por el equipo como "una gran decepción". Sánchez luego de su segundo club en el fútbol inglés, partió al Inter de Milán, club donde en tres temporadas (2019-2020 a 2021/2022), tampoco pudo encontrar la regularidad que hoy logra en el Marsella.

Sánchez llegó al Manchester United por un valor cercano a los 34 millones de euros. El club gastó 431 millones de la divisa europea sólo en 13 futbolistas desde que se fue Ferguson.

VIDEO | Especial solicitud: el histórico Joaquín quiere a Manuel Pellegrini en la Selección Española

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados