Chilenos por el mundo

Estrella del Real Betis reveló los consejos de Manuel Pellegrini: "Me dijo que puedo ser como Vinicius Jr"

El extremo verdiblanco, Luiz Henrique, habló sobre su primera temporada en Europa y la influencia que tiene el "Ingeniero" en el plantel.

La mano de Manuel Pellegrini cada vez se nota más en el Real Betis. Con la clasificación asegurada a los octavos de final de Europa League y en buena ubicación en La Liga, algunos jugadores empiezan a resaltar más que otros en el cuadro verdiblanco, entre ellos Luiz Henrique.

El extremo brasileño de 21 años, que llegó a principio de temporada proveniente del Fluminense, es una de las figuras que tiene el equipo andaluz, donde cada vez se siente más cómodo. En ese sentido, el "Ingeniero" fue clave para acelerar su adaptación y potenciarlo en este primer paso por el Viejo Continente.

"Estoy en la adaptación, poco a poco me hago a la forma de jugar en España, que es más rápida. En Brasil es diferente. Pero creo que me estoy adaptando bien. No es difícil, ya me siento mejor", detalló Luiz Henrique en una entrevista con el diario AS.

El "Vinicius Jr." de Manuel Pellegrini en el Betis

A su vez, el futbolista carioca comentó los consejos que le da Manuel Pellegrini y la influencia que tiene el entrenador chileno en el Real Betis.

"Es un entrenador muy bueno, muy calmado. Tiene al equipo siempre unido. Puedo crecer con él, me va a ayudar mucho en mi carrera, él siempre está ayudando a sus futbolistas. (...) Miro mucho a Vinicius, Pellegrini habló conmigo y me dijo que puedo ser como él. Él también llegó a Madrid y necesitó dos años para adaptarse al mejor nivel. Me dijo que debo estar tranquilo, que eso llegará", reveló el extremo.

Luiz Henrique suma 2 goles y 3 asistencias en 16 partidos de la presente temporada, en la que ha sido titular 11 ocasiones, sumando Europa League y La Liga. Ahora el brasileño se prepara para enfrentar su primer derbi ante el Sevilla de Jorge Sampaoli, donde buscará volver a marcar diferencia para asegurar los tres puntos en el Benito Villamarín.

VIDEO | Arquero mundialista sufre escalofriante lesión: se perderá Qatar 2022

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados