Chilenos por el mundo

Ter Stegen "amenaza" a Claudio Bravo en La Liga: le podría quitar un destacado récord con el Barcelona

El arquero alemán es el menos batido del torneo español en este inicio de temporada y, si todo sigue igual, podría romper varias marcas de aquí a fin de año.

Claudio Bravo y Marc-André Ter Stegen protagonizaron unas de las rivalidades más recordadas del último tiempo en el arco del Barcelona y, si bien ambos siguen por caminos separados, esta temporada podría marcar un duelo épico entre los dos guardametas.

Esto se debe principalmente al tremendo arranque del alemán con el cuadro azulgrana, donde registra 11 partidos sin recibir gol en los 13 que disputó hasta el momento. Sólo cuatro goles le convirtieron, tres de ellos fueron en el partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, mientras que el cuarto lo recibió ante la Real Sociedad en San Sebastián.

Los números del alemán son tan buenos que si mantiene este nivel de aquí al próximo año podría pulverizar varios récords en La Liga, entre ellos los dos que conquistó Claudio Bravo en 2014-15, donde terminó recibiendo el Premio Zamora al arquero menos goleado.

Los récords que podría arrebatarle Ter Stegen a Claudio Bravo esta temporada

Marc-André Ter Stegen saca ventaja entre los porteros menos batidos del torneo español y mira de reojo uno de las marcas del chileno, quien se convirtió en el guardameta del Barcelona con menos goles en contra en una temporada: 22 de los 38 compromisos del 2014-15 con la valla invicta.

Pero esa no sería el único récord que le podría quitar el alemán a Claudio Bravo. Y es que si este año logra consolidarse consolidarse como el arqueo menos goleado y ganar el Premio Zamora pasaría a ser el último arquero del cuadro "Azulgrana" en conseguirlo.

VIDEO | Arquero mundialista sufre escalofriante lesión: se perderá Qatar 2022

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados