Iván Morales estaría viviendo sus últimos días en el Cruz Azul, equipo en el cual no ha podido rendir de la forma esperada y donde ha sido relegado a un rol secundario. Las actuaciones del delantero chileno han generado críticas del medio y de los hinchas, por lo que se busca su salida del club "Cementero".
El jugador formado en Colo Colo ha tenido un decepcionante paso por el Cruz Azul, incluso en el último Torneo Apertura disputó tan solo dos partidos como titular de los ocho jugados. El delantero solo pudo convertir un gol en el último semestre con la camiseta azul, en reflejo de su rendimiento.
El presente no es bueno para Morales, quien ha visto cómo su tasación de valor de mercado ha bajado según el sitio Transfermarkt. El ariete de 23 años está valuado en 500 mil dólares, casi un 50% menos de los 900 mil en los cuales estaba tasado tan solo hace algunos meses.
El rendimiento deportivo, ahora reflejado en los minutos de juego de Morales, provocan el deseo de Cruz Azul de buscar una salida para el delantero. Además, el cuadro mexicano cerró el fichaje del ariete argentino Agustin Lotti en las últimas horas y deben dar de baja a jugadores extranjeros para su inscripción.

La salida de Iván Morales de Cruz Azul
El delantero chileno tiene contrato vigente con la "Máquina Cementera", pero no está en los planes del club, que busca su salida. Según información de Radio Punto 1400, el jugador chileno aceptaría emigrar sólo si consigue un contrato superior al que tiene en México.
De esta manera, la propuesta de FC Emmen de los Países Bajos no sería satisfactoria para Iván Morales, que sigue esperando y analizando propuestas para definir su futuro.