Chilenos por el mundo

"La referencia de todo el equipo": el renacer de Gary Medel con el Bologna en Italia

Desde la llegada de Thiago Motta a Bologna, Gary Medel se ha consolidado como un jugador clave para el cuadro italiano, disfrutando de uno de sus mejores momento en Europa.

Bologna suma tres triunfos consecutivos en la Serie A, pasando un gran momento, el mejor, desde que asumió Thiago Motta. Y la nueva identidad de los "Rojiazules" tiene como líder a Gary Medel, quien ha sido titular y capitán en la nueva era que vive el club italiano.

De regreso en la zona del mediocampo, Medel se ha convertido en una pieza inamovible para Motta y el Bologna. El jugador formado en la UC suma una asistencia en el campeonato, siendo determinante en el juego del equipo, especialmente con balones largos ofensivos. En el último triunfo ante Torino, Gary acertó 66 de 75 pases y, además, tuvo un pase clave y un remate a portería.

"Gary Medel es la verdadera referencia de todo el equipo, y su influencia en el juego y la táctica incluso ha aumentado con el cambio de entrenador: primero en los pases medios, primero en los balones largos", describe el sitio Inter News sobre la relevancia del chileno en Bologna, quien los enfrentará mañana.

El seleccionado chileno enfrenta dos partidos claves antes del receso mundialista, primero ante Inter de Milán y luego ante Sassuolo, buscando posicionarse en la zona alta de la Serie A.

El reencuentro de Gary Medel con el Inter de Milán

Con tres triunfos consecutivos en la liga italiana, el Bologna visitará este miércoles a Inter de Milán con el deseo de extender su racha de victorias. Se espera que Medel sea titular y capitán en el reencuentro con el Estadio Giuseppe Meazza. El chileno estuvo en Inter de Milán entre 2014 y 2017, disputando 109 compromisos.

El partido entre "Rojiazules" y "Neroazurris" se disputará este miércoles 9 de noviembre, a las 16:45 horas de Chile, en el Estadio Giuseppe Meazza.

VIDEO| Locura total por el "Muñeco": el trato de estrella de Marcelo Gallardo en Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados