Chilenos por el mundo

¿De vuelta a Sudamérica? Diego Valencia está en el radar de un grande del fútbol brasileño

El atacante formado en la UC aún no se puede ganar la titularidad en la Salernitana desde su llegada a mediados de año.

Diego Valencia dio el gran salto al Viejo Continente para defender a la Salernitana de la Serie A de Italia. Sin embargo, el formado en la UC ha tenido una casi nula continuidad. De hecho, el mismo jugador en conversación con Lun, admitió la difícil adaptación por la que está pasando en Europa. "Uno echa de menos", manifestó.

Por lo mismo, no sería raro que el delantero de 23 años se abra a la opción de cambiar de aires, y desde Brasil aseguran que un gigante lo quiere en sus filas.

De acuerdo a información de Esportes GZH, el recién ascendido Gremio lo tiene en sus planes para la temporada 2023. De hecho, según el citado medio, el "Tricolor Gaúcho" confirmó que inició conversaciones con el representante del jugador, Fernando Felicevich.

Valencia ha disputado un total de siete partidos en la Salernitana en los que no ha podido marcar ningún gol. Vale recordar que el artillero llegó a Italia a cambio de 2,5 millones de euros, que fueron a parar directamente a las arcas de los "Cruzados".

Otro chileno que tendría en carpeta Gremio para la próxima temporada es Charles Aránguiz, quien termina contrato en junio de 2023 con el Bayer Leverkkusen.

VIDEO| Así narró la TV pública argentina las dos tapadas de "Dibu" Martínez en la definición a penales frente a Países Bajos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados