Chilenos por el mundo

Bomba: sitúan a Manuel Pellegrini como candidato para reemplazar a Tite en la Selección de Brasil

Según Mundo Deportivo de España, el entrenador chileno es uno de los nombres que baraja la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El largo proceso del entrenador Tite en la Selección de Brasil llegó a su fin luego de la eliminación de la "Verdeamarela" en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, donde el combinado sudamericano perdió en penales ante Croacia, rompiéndose su cartel de favorito para ganar su sexta Copa del Mundo.

Esta nueva decepción, tras la ocurrido en Rusia 2018 y la Copa América 2021, terminó liquidando el proyecto del exfutbolista. Incluso, en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) buscarían una restructuración total y ahora apostarían por buscar un técnico extranjero.

Según el reconocido medio español Mundo Deportivo, desde Brasil están interesados en los servicios del entrenador chileno Manuel Pellegrini, quien si bien tiene contrato vigente con el Real Betis hasta 2025 fue propuesto por la Comisión Técnica.

Eso sí, es sabida la postura del "Ingeniero", que de tomar una selección, será La Roja, tal como lo recordó en su última visita a Chile en noviembre: "Me gustaría muchísimo dirigir la Selección Nacional y ojalá en un Mundial. Lo único que no he podido dirigir es un Mundial".

Los otros candidatos que compiten con Manuel Pellegrini

Pero el nombre del "Ingeniero" no es el único en la carpeta de la CBF, ya que también gusta el español Pep Guardiola, el líder del Manchester City, además del alemán Joachim Löw, quien se encuentra libre tras haber dirigido entre 2006 y 2021 a la Selección de Alemania.

Otros candidatos son el italiano Carlo Ancelotti que está al mando del Real Madrid y los portugueses Abel Ferreira y Jorge Jesús, quienes tuvieron exitosos pasos por Palmeiras y Flamengo.

VIDEO | ¿Pasó la rabia? Hinchas brasileños recibieron a Tite con aplausos tras la eliminación de Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados