Chilenos por el mundo

Un grande de Brasil se baja de la disputa por contratar a Charles Aránguiz

El mediocampista chileno termina contrato en Bayer Leverkusen en junio de 2023 y podría regresar al fútbol brasileño, donde es pretendido por varios equipos.

Charles Aránguiz vive sus últimos días en Bayer Leverkusen ya que termina su contrato a fin de temporada, pero podría salir del club anticipadamente en el próximo mercado de fichajes, el cual se abre el 1 de enero.

Su representante, André Cury, señaló que el seleccionado chileno está en carpeta de dos gigantes: Gremio y Sao Paulo. Una situación que en las últimas horas se fue enfriando, ya que el cuadro gaúcho no estaría en condiciones económicas de afrontar una oferta por el "Príncipe".

El periodista brasileño João Batista Filho conversó directamente con parte de la directiva de Gremio, quienes bajaron el pulgar a la contratación del chileno, quien tiene pasado en Internacional, clásico rival, y comprende una ficha económica inalcanzable para sus objetivos, la cual estaría según su información alrededor de R$ 1 millón al mes.

"Escuché de él que la información no es válida, que la realidad es que hubo una reunión con el empresario donde ofreció al jugador. Pero eso fue hace tres semanas. Eso es todo. Grêmio no ha adelantado nada por Aránguiz", señaló Batista Filho, ratificando que el sueldo que buscaría ganar Aránguiz no es posible de pagar por el Tricolor.

Incierto futuro para Charles Aránguiz

El mediocampista, quien se encuentra lesionado de la pantorrilla y volvería a las canchas a comienzos de 2023, vive un incierto futuro ya que termina contrato y su nombre ha sido acercado al fútbol brasileño, donde dejó una grata imagen hace un tiempo en Internacional.

Sao Paulo, Internacional, Flamengo y el propio Gremio han sido alguno de los equipos interesados en la situación de Aránguiz, quien puede negociar como agente libre a partir del 1 de enero y comenzar a definir su próximo club tras terminar su etapa en Bayer Leverkusen.

VIDEO | Quiere ser referente: Cristóbal Campos estuvo en el paso a la final de la U Femenina ante Fernández Vial

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados