Chilenos por el mundo

La portada de Manuel Pellegrini en España ante el interés de Brasil de sumarlo como nuevo DT

Estadio Deportivo, uno de los principales medios deportivos de Sevilla hizo eco de los rumores que vinculan al "Ingeniero" con el "Scratch", aunque asegura que la puerta de salida está cerrada.

En España es donde nació la información respecto a que Manuel Pellegrini era una de las opciones que la Federación Brasileña de Fútbol tiene como uno de los posibles nombres para reemplazar a "Tite" tras la eliminación en cuartos de final del Mundial Qatar 2022 en penales ante Croacia.

En concreto, fue Mundo Deportivo quien nombró al chileno entre una larga de candidatos. Aunque no es la primera vez que se habla de Pellegrini en Brasil, ya que incluso antes de la Copa del Mundo, era un rumor que corría a voces.

Por supuesto, la situación llamó la atención en Sevilla, donde el nacional cumple una espectacular campaña con el Real Betis. Y ante las versiones que no solo lo ubican en Brasil, sino también como una de las chances de Ecuador y los años que lleva La Roja tratando de convencerle, Estadio Deportivo le dedicó este lunes una portada con su foto principal y el título "Puerta Cerrada", asegurando que el técnico no aceptará ninguna oferta mientras mantenga contrato con el club.

"Muestra de compromiso de Pellegrini con el Betis"

En la nota que se puede leer en el sitio web del mencionado medio titulada "La enésima muestra del compromiso de Pellegrini con el Betis", se desmenuzan todas las chances que ha tenido y tiene el exfutbolista para dejar el club, a las que se ha negado sistemáticamente.

La información indica que en el amistoso del pasado sábado ante Manchester United, el Benito Villamarín volvió a corear el nombre de Pellegrini y que "por suerte para los heliopolitanos, el amor es recíproco como se encarga de demostrar el veterano entrenador a la más mínima oportunidad". 

Además, se enumeran las veces en que ha preferido el Betis sobre otras opciones. "Chile lleva años intentando convencerle de que sea su seleccionador; pero el santiaguino, pese a mostrar su total predisposición, siempre señala al futuro y remarca que cumplirá su contrato en el Betis", asegura Estadio Deportivo. También se menciona la millonaria oferta que recibió desde el fútbol chino apenas llegó al club, la que también descartó.

La opción de ir a Ecuador, también está descartada y ya ha dicho que no va negociar con ese país, como tampoco lo hará con Brasil. "Lo que manda es el presente y ese presente se llama Real Betis Balompié, club puede presumir de la férrea implicación de su entrenador con el proyecto, la entidad y la ciudad", finaliza la publicación del medio de Sevilla.

Cabe recordar que el contrato de Manuel Pellegrini con el Betis expira recién el 30 de junio de 2025. 

VIDEO | Vergonzoso: Jugador argentino agredió cobardemente a guardia de seguridad en festejos tras triunfo ante Países Bajos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados