Chilenos por el mundo

Tarea para Manuel Pellegrini: la relevante decisión que deberá tomar con Claudio Bravo y Rui Silva tras el Mundial

En España hablan que una de las cosas que deberá resolver el DT chileno luego del receso por Qatar 2022 es a qué portero le dará más protagonismo en los próximos desafíos del Betis el 2023.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 07:51

Para nadie es un secreto que en la portería del Real Betis hay una disputa día a día por la titularidad. En una sana competencia, Claudio Bravo y Rui Silva luchan por convencer a Manuel Pellegrini, para determinar al guardametas que sumará la mayor cantidad de minutos en cancha a lo largo de la temporada. 

Justamente ahora esa una decisión que deberá tomar el "Ingeniero", cuando se retomen las competencias después del Mundial Qatar 2022. Por el ahora el portugués ha tomado la delantera, siendo el estelar en La Liga, pero el chileno no se queda atrás mostrando buenas actuaciones en la Europa League. 

En ese escenario, en España ya hablan que la determinación del técnico chileno sobre a quién darle más protagonismo no está sentenciada y hacen un balance comparativo entre los resultados que han tenido ambos arqueros en la actual campaña. 

Se vendrá una nueva lucha entre Rui Silva y Claudio Bravo en Betis en 2023 

"Rui Silva suma trece partidos oficiales con el Betis esta temporada, mientras que Claudio Bravo ha estado en siete en la meta bética. La competición liguera, con excepciones, ha sido para Rui Silva. La Europa League, también con alguna salvedad, ha sido para Claudio Bravo. El portugués ha jugado doce de los catorce encuentros ligueros, mientras que dos, uno de ellos el derbi frente al Sevilla, fue el chileno", precisó El Desmarque. 

Rui Silva ha tenido un destacado 2023 con el Betis 

Luego, el citado medio entregó al detalle las estadísticas de ambos. "En números globales, Rui Silva ha encajado esta temporada once goles en los trece partidos jugados. Bravo, por su parte, cinco en los siete reseñados. La media del luso es de 0,84 tantos por duelo, mientras que la del chileno es de 0.71 por encuentro. Para el ex del Granada han sido seis porterías a cero, mientras que para el ex del Manchester City fueron tres". 

De esta manera queda claro que la intención de Claudio Bravo es poder torcerle la mano al DT nacional y pasar a ser meta que sume la mayor cantidad de minutos posibles, considerando que su cuota de goles recibidos es mejor que la de su compañero, tomando en cuenta, eso sí, que ha disputado menos compromisos.

VIDEO| Un rockstar: Alexis Sánchez se lució jugando una pichanga con niños en Tocopilla y confiesa uno de sus mayores deseos