Chilenos por el mundo

La "tacaña" política de fichajes del Real Betis que podría generar el enojo de Manuel Pellegrini

Por tercer periodo consecutivo en invierno, el Real Betis no tendrá incorporaciones. ¿Se aburrirá de esta decisión el DT?.

Manuel Pellegrini terminó de buena forma la primera parte de la temporada con el Real Betis. Clasificado a la siguiente ronda de la Europa League y peleando en los puestos de avanzada en La Liga, por lo que el objetivo es continuar por esa senda al reinicio de las competencias. Sin embargo, hay un panorama sobre el mercado de pases que podría molestar al DT chileno.

Según indicó Mundo Deportivo, todo apunta a que el conjunto "Verdiblanco" no incorporará futbolistas en la ventana de fichajes que se aproxima en enero. ¿El problema? Esta sería la tercera ocasión en que el club decide no reforzarse en esta etapa desde que el "Ingeniero" tomó el mando del equipo.

La última vez que el elenco de Andalucía fichó en dicho periodo fue en 2020, pero cuando Pellegrini todavía no era el entrenador. Ahí, se contrató a Guido Rodríguez proveniente del América de México y consiguió el préstamo de Carles Aleña desde el FC Barcelona.

Más salidas que llegadas para Manuel Pellegrini en el Real Betis 

La política de austeridad se ha repetido en el último tiempo en Betis, puesto que en el mercado de verano que pasó solo sumó a Luiz Henrique, por 8 millones de dólares, y trajo al central Luis Felipe, pero gratis desde la Lazio de Italia.

Es más, en el mencionado sitio remarcan que la idea de la directiva del Betis es disminuir la masa salarial, por lo que se buscará salidas a algunos futbolistas. Así son los casos de Martín Montoya y Loren Morón, siendo este uno de los que no está satisfecho con el trabajo del estratega nacional. 

De esta manera, a Manuel Pellegrini no le quedará otra que seguir compitiendo y hacer lo mejor posible con el plantel que ahora tiene a disposición, pero que tiene muy buenos valores, como el arquero y capitán de La Roja, Claudio Bravo.

VIDEO| Un rockstar: Alexis Sánchez se lució jugando una pichanga con niños en Tocopilla y confiesa uno de sus mayores deseos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados