Chilenos por el mundo

Viene de jugar el Mundial: Jorge Sampaoli busca a compañero en ataque de Alexis Sánchez para reforzar a su Sevilla

El exentrenador de la U y La Roja necesita potenciar al cuadro andaluz para salir de la zona de descenso en La Liga, donde el nombre de Bamba Dieng del Olympique de Marsella encabeza la lista del casildense.

Jorge Sampaoli no tiene tiempo que perder en España, debido a que el Sevilla se encuentra en zona de descenso en La Liga y necesita reforzar el plantel para alejarse del fondo de la tabla. En ese sentido, el exentrenador de la U y La Roja puso sus ojos en Bamba Dieng, compañero de Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella.

Según informó el sitio francés Sud Quotidien, el DT argentino entregó a la dirigencia una lista de jugadores que le interesa para potenciar al cuadro andaluz, que se ubica en el decimoctavo puesto del fútbol español y estaría perdiendo la categoría, donde el nombre del delantero senegalés encabeza el pedido del casildense.

Dieng no ha gozado de titularidad en el Marsella por la presencia del tocopillano, que es el delantero titular del DT Igor Tudor, razón por la cual acumula seis apariciones en la temporada y un gol. Pese a eso, disputó y destacó en el Mundial de Qatar 2022.

En la cita planetaria, el atacante de 22 años jugó los cuatro encuentros de Senegal, aunque siempre ingresando desde el banco, y convirtió un tanto en el triunfo por 3-1 ante Qatar. Finalmente, el cuadro africano cayó por 3-0 ante Inglaterra en octavos de final y puso fin a su participación en Medio Oriente.

Jorge Sampaoli conoce de sobra a Dieng, debido a que coincidieron en el Marsella y el trasandino siempre lo consideró como una alternativa importante. Con el exestratega de la Selección Argentina, el africano disputó 36 partidos, anotó ocho goles y entregó tres asistencias.

De esta forma, Alexis Sánchez podría perder a otro compañero en ataque en el cuadro francés, debido a que anteriormente se produjo la salida del colombiano Luis Suárez al Almería, luego de no tener continuidad en la Ligue 1.

VIDEO | El patadón con que jugador de Unión La Calera fracturó a Matías Kranevitter de River Plate

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados