Chilenos por el mundo

Hay que pagar una cifra millonaria: compañero de Eduardo Vargas es la nueva obsesión de Manuel Pellegrini en el Betis

La última información sobre el Betis dice que va por el fichaje de Guga, lateral derecho de 24 años que es titular y compañero de "Turboman" en Brasil.

Mientras el plantel del Betis se mantiene con sus vacaciones, Manuel Pellegrini sigue planificando la vuelta a las competencias tras el Mundial de Qatar 2022 y la misión es tener un nuevo fichaje para reforzar la banda derecha, siendo un compañero de Eduardo Vargas en Atlético Mineiro el apuntado.

Así al menos lo dicen en Brasil. De acuerdo a lo publicado por el sitio "Torcedores", la escuadra de Andalucía tiene mucho interés en contar con los servicios de Guga, futbolista de 24 que se desempeña como lateral derecho y viene realizando buenas actuaciones en el Brasileirao.

Por ahora no se habla del monto que estaría dispuesto a pagar el Betis por el jugador, pero sí se remarcó que el "Galo" no espera conseguir menos de 20 millones de dólares en la operación, cifra que está marcada en su cláusula de rescisión.

"La respuesta del Atlético Mineiro no ha 'asustado' al Betis, pues 'entienden' que soliciten esa cantidad dado que es un jugador prometedor, con buenas condiciones técnicas y sobre todo con un gran potencial para una segunda venta pues tan sólo tiene 24 años", se señala.

El Betis necesita reforzar el sector derecho 

El objetivo de encontrar un nuevo carrilero por el sector derecho se debe a las pocas variantes en ese lugar que tiene el "Ingeniero". El senegalés Sabaly es el titular y Martín Montoya, en el papel, es la segunda opción. Sin embargo, este último no es considerado por el DT y buscará una salida en este mercado de pases.

Recordar que el también elenco de Claudio Bravo está en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de La Liga y en la Europa League clasificó a octavos de final como líder de su grupo, por lo que tendrá un 2023 con desafíos importantes.

VIDEO | Volvió el hijo pródigo: Arturo Vidal enfrentó a Colo Colo en su retorno al Estadio Monumental

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados