mercado de fichajes

Se aleja de la U: el equipo que tomó la delantera para fichar a Pablo Galdames el 2023

El volante chileno ha sido vinculado a la U tras la llegada de Mauricio Pellegrino. Sin embargo, dejaría el Genoa de Italia para jugar en La Liga de España.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 08:07

El mercado de fichajes suma novedades y la información más reciente se vincula al futuro de Pablo Galdames, jugador que estaría viviendo sus últimos días en el Genoa de Italia. Aunque sonó en la U, su destino se encamina a seguir en el fútbol europeo por un tiempo más. 

De acuerdo a PianetaSerieB, el volante chileno dejará la Segunda de Italia para recalar nada menos que el Rayo Vallecano, escuadra que en la actualidad milita en La Liga, primera división de la competición española. El elenco se encuentra en el octavo lugar y lucha por conseguir un cupo en la Europa League. 

La decisión de la salida del futbolista de 25 años pasa por su poca continuidad en los "Rossoblu", por lo que están listos para separar sus caminos para el reinicio de la temporada en 2023, después de la finalización del Mundial Qatar 2022. 

Galdames se aleja de la U y quiere más continuidad 

Además, se indica que en lo que va de campaña la participación del formado en Unión Española es escasa. Solo ha disputado 3 compromisos, dos por Copa Italia y una por la Serie B, sin resaltar. Esto hace que esté fuera de la consideración del entrenador, Alexander Blessin.

En tanto, el nombre de Galdames viene rondando hace un tiempo en Universidad de Chile. Los azules estaban analizando el caso del mediocampista, pero sin ser una prioridad, a pesar del factor Mauricio Pellegrino, nuevo DT que lo conoce de su paso por Vélez Sarsfield. 

Finalmente, si se llega a concretar la llegada de Pablo Galdames al Rayo Vallecano puede ser una buena alternativa para su carrera, hecho que aumentaría sus chances de volver a ser nominado por La Roja, ahora al mando técnicamente por Eduardo Berizzo. 

VIDEO | Violencia en el fútbol: jugadores de Santiago City mostraron cómo hinchas de Naval rompieron su bus