Chilenos por el mundo

No solo Ecuador: la otra selección mundialista que tendría a Manuel Pellegrini en carpeta para las próximas Clasificatorias

El estratega nacional es uno de lo que está considerado como alternativa para tomar la banca de México, tras la partida de Gerardo Martino.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 07:51

Pese a ser un entrenador de una extensa trayectoria, desde que llegó al Real Betis la carrera de Manuel Pellegrini obtuvo un "segundo aire". El estratega posicionó a los verdiblancos como uno de los animadores de La Liga, y a él como el cerebro detrás del equipo sensación del fútbol español. 

Es por eso que es normal que desde diferentes lados comiencen a mirar al "Ingeniero" como opción para la banca. Ayer, por ejemplo, surgió la información que lo vinculaba con un interés de la Selección de Ecuador, y ahora otra selección mundialista del continente se une a la potencial lista de pretendientes por el chileno. 

Se trata de México, país que viene de fracasar en Qatar 2022 eliminado en fase de grupos con Gerardo "Tata" Martino. Según el portal El Futbolero, Pellegrini es una de las opciones que baraja la Federación de Fútbol Mexicana para iniciar la renovación en el combinado azteca.

¿Manuel Pellegrini a la Selección de México?

El interés por Pellegrini desde México

Según el medio citado, el interés por Pellegrini recae principalmente en su basta experiencia como entrenador, donde destacaron su paso por el Real Madrid. Además, está su cercanía con jugadores mexicanos a lo largo de su carrera, como Diego Lainez y Andrés Guardado ahora en el Betis. 

El nuevo proceso que comenzará en México será uno de los más importantes de la historia reciente de el "Tri". Los verdes serán co-organizadores del próximo Mundial junto a Canadá y Estados Unidos, y según lo mostrado en Qatar, sus dos vecinos tienen por ahora un mayor futuro mirando al certamen que los mexicanos. ¿Podría cambiar eso el "Ingeniero"?

VIDEO | Dejó de ser el "Indio": Juan Castillo y su cambio de look a 11 años de su estadía en Colo Colo