U. Católica

Ex compañero de Eugenio Mena en Racing lo llena de elogios antes de llegar a la UC: "Era el mejor lateral de Argentina, corre más que cualquier pibe"

El "Keno" está sellando su salida de la "Academia" para firmar su contrato con los "Cruzados", donde promete ser una de las figuras tras sus buenas actuaciones en Argentina.

Eugenio Mena está cerrando su salida de Racing para transformarse en nuevo jugador de la UC, cuadro en el que genera gran expectativas tras sus buenas actuaciones en el fútbol argentino. De hecho, un ex compañero del lateral izquierdo lo llenó de elogios y lo catalogó como el mejor jugador de la "Academia".

Se trata de Maximiliano Cuadra, quien compartió camarín con el "Keno" en el elenco de Avellaneda y lo enfrentó con la camiseta de Banfield. El ex Cobreloa y San Luis conversó con En Cancha sobre el buen presente del formado en Santiago Wanderers.

"Para mí, era el mejor jugador y más desequilibrante de Racing. Es un lateral que pasa harto al ataque. Es increíble, porque tiene 34 años y corre más que cualquier pibe, llega a todas. Cuando me tocó marcarlo, me complicó la vida. Era el mejor lateral que tenía el fútbol argentino, era muy clave en Racing y va a ser muy difícil reemplazarlo", comentó.

En esta última temporada del fútbol argentina, Mena jugó 37 partidos, anotó un gol y entregó una asistencia. Además, levantó el Trofeo de Campeones tras vencer a Boca Juniors en una polémica final que tuvo siete expulsados en el cuadro "Xeneize".

Por otro lado, el campeón de la Copa Sudamericana 2011 con la U tenía pactada una conferencia de prensa para despedirse de los hinchas, sin embargo, a última hora se suspendió por diferencias en los montos que adeuda el club con el jugador.

En tanto, Eugenio Mena se convertirá en el tercer refuerzo de la UC para la campaña 2023, luego de las contrataciones de Alexander Aravena de Ñublense y Byron Nieto de Deportes Antofagasta.

VIDEO | Consiguió un desayuno gratis: campeón del mundo contó la vez que lo confundieron con Iván Zamorano

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados