El periplo de Erick Pulgar en Turquía comienza a tomar forma. El chileno se convirtió hace dos semanas en nuevo fichaje de Galatasaray y llegó con la misión de sacar al club del mal momento por el que atraviesa, producto que se encuentra a solo tres puntos de descenso.
El "Flaco" aprovechó de dar su primera entrevista desde que arribó al cuadro turco y explicó cómo se ha sentido en estos primeros días en su nueva institución. "Me adapté al equipo inmediatamente. Los jugadores me recibieron muy bien. Hay jugadores sudamericanos, inmediatamente me acogieron y me hicieron jugador del Galatasaray", dijo en conversación con GSTV.
Además, el jugador de 28 años confesó que tomó la decisión de llegar al elenco de Estambul estando concentrado con La Roja. "Sabía que era un equipo importante. He oído hablar de eso antes. Yo estaba en la Selección Chilena cuando llegó la oferta. Mi representante dijo: 'Ha surgido una oportunidad en Galatasaray. ¿Estás interesado? Es una muy buena oportunidad", y le dije: 'Por supuesto que lo haré".
Las similitudes de Pulgar con Felipe Melo
Al jugar en la misma posición de volante central, el ex futbolista de la UC aseguró que sabe lo importante que fue el brasileño Felipe Melo en el equipo y manifestó que sus cualidades se asemejan, porque cambian su personalidad cuando están en la cancha.
"Felipe Melo es un jugador respetable que muestra su carácter en el campo. Por supuesto que lo conozco. Afuera, me veo tranquilo. Cuando entro a la cancha me convierto en una persona diferente", remarcó.
"Quiero empezar entre los 11 estelares, este es mi primer objetivo. Tengo ciertas características. Creo que al mostrar mis características en estos partidos, puedo cerrar las carencias del equipo y mejorarlo", concluyó.
Pulgar solo ha disputado hasta el momento solo 19 minutos, repartidos en dos partidos, por lo que espera poder ser considerado como titular por Dominic Torrent en el siguiente duelo, que será el lunes 21 de febrero ante Goztepe.