Chilenos por el mundo

Eduardo Vargas campeón en Brasil y se mete al top 10 de chilenos ganadores en el profesionalismo

Atlético Mineiro le ganó la Supercopa de Brasil a Flamengo y, con ello, "Turboman". alcanzó los 15 títulos en la máxima categoría.

El Atlético Mineiro de Eduardo Vargas derrotó por 8-7 en definición por penales (2-2 en el tiempo regular) al Flamengo de Mauricio Islaen Cuiabá, con lo que conquistó la Supercopa de Brasil. El prestigioso título para la escuadra de Minais Gerais tiene un valor muy especial para "Turboman", pues se convirtió en el décimo jugador chileno con más títulos en el profesionalismo, con 15 conquistas en su carrera.

Dentro del palmarés del oriundo de Renca destacan las dos Copa América con Chile, la Copa Sudamericana con la U, el Brasileirao con el Atlético Mineiro y la Coppa Italia con el Napoli.

Con este logro, el delantero igualó al ex Colo Colo Lizardo Garrido y quedó a solo un título de empatar a Marcelo Salas, Johnny Herrera, Jorge Valdivia y José Pedro Fuenzalida, en una lista que encabezan Arturo Vidal y Claudio Bravo.

Vargas ingresó a los 27 minutos de la segunda fracción, en reemplazo de Keno, cuando el marcador era favorable al "Fla" por 2-1 y su impacto fue inmediato: en la jugada siguiente, un pivoteo del chileno terminó con un remate de Hulk que sentenció el definitivo 2-2, que llevó el encuentro a los penales. En esa instancia, Vargas anotó el quinto lanzamiento de los mineiros. Mauricio Isla, por su parte, estuvo en el banco de suplentes.

Así va la lista de jugadores chilenos con más títulos en el profesionalismo: 

  1. Arturo Vidal (22)
  2. Claudio Bravo (21)
  3. Alexis Sánchez (18)
  4. Eduardo Vilches (18)
  5. Jaime Pizarro (17)
  6. Marcelo Salas (16)
  7. Johnny Herrera (16)
  8. Jorge Valdivia (16)
  9. José Pedro Fuenzalida (16)
  10. Eduardo Vargas y Lizardo Garrido (15)

VIDEO | Víctor Dávila anotó un golazo y una asistencia en el triunfo del León

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados